Dos vallisoletanas buscarán el oro en el Mundial

Lucía Ruiz y Ana Sierra, canteranas del CPLV, disputarán la final con la selección española sénior este sábado ante Estados Unidos. Los chicos, a por la 5ª plaza.

Dos vallisoletanas, Lucía Ruiz y Ana Sierra, lucharán por alzarse hoy sábado 9 de septiembre, por primera vez en la historia, con un oro en un Campeonato del Mundo sénior de hockey línea. La selección española femenina se ha impuesto a la República Checa por un contundente 4-0 y  jugará la final de estos World Roller Games, el evento multidisciplinar que está reuniendo por primera vez los Campeonatos del Mundo de las diez disciplinas del patinaje sobre ruedas que controla la Fedération Internationale de Roller Sports (FIRS), ante Estados Unidos.

 

La selección española, con la presencia de las dos canteranas del CPLV más Vanesa Abrisqueta, la última campaña en el club vallisoletano, ha sido un vendaval ante las checas, a las que ha ganado por un claro 4-0 con un tanto de Ana Sierra, vallisoletana que ahora milita en el Rubí catalán.

 

Por otro lado, la selección sénior masculina, con la presencia de Guille Jiménez, ha vencido a Suiza (8-2) y se enfrentará a Letonia (5:30 hora española) en la lucha por el quinto puesto.

 

Hay que recordar que los júniors, con Guille Jiménez repitiendo, Mario Díez y Rodrigo Fernández, ya lograron el subcampeonato del mundo la pasada semana. Además, Ana Sierra, junto a las Panteras María Tordera y Celia Sáez ganaron el año pasado el Mundial júnior.