Dos técnicos del CBC Valladolid cogen las riendas de la selección de Guinea Ecuatorial
Cyl dots mini

Dos técnicos del CBC Valladolid cogen las riendas de la selección de Guinea Ecuatorial

Alejandro Paniagua y Steph Dumas.

Steph Dumas y Alejandro Paniagua se hacen cargo del combinado africano en busca de la clasificación para el Afrobasket 2021.

La selección de Guínea Ecuatorial estará teñida de carmesí. Steph Dumas y Alejandro Paniagua, técnicos de la cantera del CBC Valladolid, dirigirán al combinado africano como primer y segundo entrenador, respectivamente. El conjunto ecuatoguineano, con las dos ardillas a la cabeza, tratará de clasificarse para el Afrobasket 2021 y se medirá a Camerún, país anfitrión, Costa de Marfil y Guinea por uno de los tres billetes en juego.

 

Steph Dumas, segundo entrenador del Cadete B, y Alejandro Paniagua, primera espada en el Junior B y asistente de David Enciso en el UEMC CBCV de Primera Nacional y de Hugo López en el Carramimbre CBCV de LEB Oro, se concentrarán en Yaundé con su nueva selección y disputarán sus compromisos los días 21,22 y 23 de este mes de febrero. El objetivo, de este modo, es el de clasificar a Guinea Ecuatorial para la fase final del Afrobasket 2021, y para ello deberán meter a su equipo entre los tres mejores de un grupo conformado por cuatro selecciones: Camerún, Costa de Marfil, Guinea y su equipo ecuatoguineano.

 

Por si fuera poco, Steph Dumas vivirá su segunda experiencia internacional después de haber sido el entrenador asistente de Porfi Fisac con Senegal durante el Afrobasket 2017; mientras que Alejandro Paniagua se estrenará a nivel de selecciones y entre los dos teñirán de carmesí al combinado nacional de Guinea Ecuatorial.