Dos rumanos en Medina coaccionan a un varón para que se presentara a exámenes de Tráfico en nombre de otras personas

El detenido denunció que actuaba coaccionado por una banda de compatriotas que le obligaban a presentarse con documentación de otras personas de la misma nacionalidad.

Dos varones han sido detenidos en la localidad vallisoletana de Medina del Campo por coaccionar a un compatriota de nacionalidad rumana al que obligaban a presentarse a los exámenes de tráfico para la obtención de permisos de conducir en nombre de otras personas.

 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos comenzaron cuando se detuvo en Ponferrada (León) a una persona de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de suplantación de identidad, cuando intentaba presentarse al examen de tráfico para obtener el permiso de conducir de la clase B, en suplantación de la identidad de otra persona.

 

El detenido denunció que actuaba coaccionado por una banda de compatriotas que le obligaban a presentarse con documentación de otras personas de la misma nacionalidad.

 

En la misma denuncia, narró como dentro de las coacciones llegaron a atacarle en al menos un par de ocasiones, cuando, para obligarle a continuar con esta actividad, llegaron incluso a agredir a un familiar suyo, al que produjeron lesiones de carácter grave de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

 

Tras labores de investigación, se consiguió la identificación y localización de estas dos personas, las cuales pudieron ser detenidas en la mañana del día 24 de abril en la localidad de Medina del Campo, tras haber quedado acreditados los hechos denunciados.

 

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, instruyó las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial a los detenidos, a quienes se considera como supuestos autores de la comisión de un delito de lesiones y otro de coacciones.