Dos residencias universitarias de Valladolid renuncian a su fiesta de inicio de curso para ayudar a La Palma
Cyl dots mini

Dos residencias universitarias de Valladolid renuncian a su fiesta de inicio de curso para ayudar a La Palma

La Santa Rosa de Lima, en Valladolid.

Se trata de las residencias de Santa Rosa de Lima y San Felipe Neri que, junto a la segoviana Aqueduct Residence Hall, enviarán el importe económico de las fiestas al Cabildo de La Palma.

Un total de 140 estudiantes de tres residencias universitarias de Segovia y Valladolid ha decidido unirse a la corriente internacional de solidaridad que se está volcando con la isla de La Palma y sus habitantes para paliar los daños sociales y económicos que está causando la erupción del volcán Cumbre Vieja.

 

Para ello han renunciado a celebrar la tradicional fiesta de apertura del curso universitario, que cada año organizan las tres residencias universitarias a las que pertenecen: Aqueduct Residence Hall (Segovia) y Santa Rosa de Lima y San Felipe Neri (ambas en Valladolid), para enviar el importe económico de esta celebración al Cabildo de La Palma, con el fin que el gobierno insular pueda destinarlo a la adquisición de productos de primera necesidad para los vecinos afectados por esta catástrofe natural.

 

La iniciativa, denominada 'Juntos por La Palma', según afirma Cristina Alonso, coordinadora de las tres residencias, "es un ejemplo de la enorme solidaridad que está demostrando la juventud ante un hecho singular y devastador como es una erupción volcánica", y destaca "el compromiso y el paso adelante que estos estudiantes universitarios dan en el ámbito de la cooperación ante esta emergencia social".

 

En este sentido, los equipos directivos de las tres residencias universitarias, que ya se han caracterizado anteriormente por su cooperación con iniciativas Contacto: Cristina Alonso, coordinadora: 670 40 42 26 como el Banco de Alimentos, también han decidido aportar el presupuesto con el que iban a colaborar en la fiesta de apertura de curso, para unirlo a las aportaciones de los estudiantes, "y ser todos uno a la hora de colaborar solidariamente en esta causa", señala la coordinadora.

 

Los alumnos, que inician este año el curso universitario en estas dos ciudades de Castilla y León, proceden de una docena de países: España, Estados Unidos, México, Francia, Italia, Noruega, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Sudáfrica, Polonia y Brasil, y junto a las instituciones religiosas a las que pertenecen las residencias, realizarán esta campaña de apoyo económico y social en favor de La Palma realizando sus donativos a través de bizum, los cuales se entregarán en la cuenta habilitada para la emergencia del volcán.

 

Asimismo, piden, a través de hashtag #EstudiantesPorLaPalma la colaboración de toda la comunidad universitaria, alumnos, familias y profesores, para difundir iniciativas semejantes que permitan sensibilizar a la sociedad y ser proactivos ante esta tragedia.

Comentarios

.... 29/09/2021 15:29 #1
Osea que estos " inteligentes " sino llega a ser por " la palma " se pasan por el forro una pandemia mundia y se montan 2 macrobotellones ... interesante , cuente mas 😁👍

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: