Dos proyectos de Valladolid acogidos en el plan de subvenciones del Ministerio de Industria

Dos proyectos industriales de Valladolid han sido acogidos en el plan de subvenciones que otorga el Gobierno de España, dotado con 32,71 millones de euros. Uno de ellos está ubicado en Medina del Campo y el otro en Tordesillas.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, ha destinado 32,71 millones de euros, en subvenciones directas y prestamos, a 51 proyectos de reindustrialización en varias zonas de Castilla y León, según se recoge en la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  

Globalmente, las ayudas consisten en 3,09 millones de euros en subvenciones y 29,62 millones de euros en préstamos, para la ejecución de 51 proyectos, con un montante total de 59.664.035 euros.

  

En la sección de iniciativas industriales se han concedido 29,28 millones de euros a 36 proyectos promovidos con un presupuesto total de 56,23 millones.

  

De estos proyectos empresariales, uno es de la provincia de Ávila (Comercialización de hielo), diez de Burgos (Acero de China, Gamesa Burgos, Julcar Casple, Ubiplast, Ribpellet, Gamesa Energy, Strinser Suministro, Cerales Alfalfa y Paja y Condado Jaén), dos de León (Legumbres Penelas, Indemec Project), cinco de Palencia (Siro Aguilar, Industrias Plásticas del Pisuerga, Siro Vebta de Baños, Productos Solubres y Renault), catorce de Soria (Gamesa, Torraspapel, Red 032, Carbures Europe, Aprovechamientos Madereros, Gepisa, Replay Balls, Corchera del Moncayo, Anizvi, Tableros Losan, Tamesa, Conceptos y Desarrollos en Biomasa y Patria Plast) dos de Valladolid (Abn Pipe e Infonorte Tecnología) y dos de Zamora (Hijos de Dionisio Sánchez y Grupo Inec distribución).

 

En concreto, el proyecto de Abn Pipe es un plan de reindustrialización en Medina del Campo,  y está dotado con 495.000 euros financiables y 371.250 euros de crédito. Infonorte, en Tordesillas, tiene proyectada una nueva instalación industrial para la ampliación y modernización de la actividad productiva con una financiación de 194.860 euros y un crédito de 146.145 euros.

  

En el apartado de infraestructura industriales y servicios se han concedido 3,42 millones a quince proyectos de los que uno corresponde a la provincia de Ávila (Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada), siete a Burgos (Ayuntamiento de Merindad, Camara de Comercio de Miranda, Sociedad para el Desarrollo de Burgos, Ayuntamiento de Traspederne, FAE, Ayuntamiento de Valle de Tobalina, y Junta de Compensación de Las Merindades Villarcayo) seis a Soria (ayuntamientos de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma y San Esteban, FOES, Mancomunidad de Obras Río Izana) y uno a Zamora (Ayuntamiento de Coreses.