Cyl dots mini

Dos producciones de la vallisoletana 'La Esgueva Films', premiadas en el Festival de Cine de Madrid

Un momento del rodaje de una de las dos premiadas.

Premio a la Mejor Dirección de Largometraje para Arturo Dueñas por 'Pessoas' y premio al Mejor Cortometraje de la Plataforma de Nuevos Realizadores, a 'Dajla: cine y olvido', también de Arturo Dueñas

Dos producciones de La Esgueva Films han resultado premiadas en el Festival de Cine de Madrid, en una Gala de Clausura celebrada de forma virtual debido a la situación en que se encuentra la Comunidad de Madrid como consecuencia de la pandemia.

 

Por un lado, el premio a la Mejor Dirección de Largometraje para el director vallisoletano Arturo Dueñas, por la película Pessoas, protagonizada por Greta Fernández. El jurado estaba compuesto por la actriz Verónica Forqué y los directores Alfonso Albacete y Fernando Colomo. Dueñas destacó, al recibir el premio, la experiencia y profesionalidad de la Ayudante de Dirección de la película, la húngara Csilla Szigeti, y el hecho de que se premiaba una forma de dirigir que intenta borrar la línea que separa el documental de la ficción, ya que la película se ha rodado con el método de trabajo propio de los documentales, sin un guion cerrado y dejando que la realidad se impusiera en el momento del rodaje.

 

Por otro lado, el premio al Mejor Cortometraje de la Plataforma de Nuevos Realizadores, a Dajla: cine y olvido, dirigido también por Arturo Dueñas, "por su poesía, por plasmar realidades sociales y transportarnos a un mundo diferente al nuestro. Por su calidad cinematográfica y el tratamiento técnico. La fotografía y el sonido juegan a favor del aspecto narrativo”, tal y como manifestó el jurado, formado por Eva Saiz (directora y guionista), Julio Mas (director y productor) y Nata Moreno (ganadora del Goya al Mejor Documental el año pasado). El director de fotografía es el vallisoletano Álvaro Sanz Pascual y el responsable del sonido es el palentino Miguel Sánchez González.