Dos positivos en alcohol y otro en cocaína de tres conductores durante el fin de semana en Medina del Campo

Los infractores serán sancionados económicamente y con la pérdida de puntos del carné.

La Policía Local de Medina del Campo informó de que, en los controles preventivos de alcohol y drogas llevados a cabo durante el pasado fin de semana, se detectaron tres positivos al volante.

 

Uno de los positivos, detectado a un conductor de 33 años, se tramitará como infracción administrativa, al arrojar 0’43 mg/l en aire espirado. “Esta infracción es considerada muy grave, lo que podría conllevar una multa de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné, explicó el cuerpo.

 

El otro de los positivos en alcohol será tramitado por vía penal, ya que superó los 0’60 mg/l, siendo el resultado de 0’80 mg/l en aire espirado“Sobre este conductor, de 47 años, se han abierto diligencias penales, lo que podría conllevar la retirada del permiso de conducir, multa, y la anotación de antecedentes penales, señaló.

 

También detectó a un joven que dio positivo en la prueba de drogas al volante. “Dio positivo en cocaína y puede ser sancionado con una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

 

“Desde la Policía Local, en consonancia con la estrategia marcada por la DGT a nivel nacional, se seguirán realizando acciones preventivas de este tipo, especialmente durante los fines de semana, con la finalidad de evitar este tipo de conductas al volante, acciones preventivas con la única finalidad de prevenir la siniestralidad vial. Durante esta semana, se colaborará con la DGT en la campaña de control de furgones y furgonetas”, informó la Policía de Medina del Campo en un comunicado.