Dos personas resultan afectadas por el humo en un incendio en Valladolid

Dos personas de 35 y 31 años han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda de la calle Nebrija de Valladolid.

Los hechos han ocurrido en torno a las 01.57 horas de este miércoles, 29 de noviembre, cuando, por causas que se desconocen, se originó un fuego en una habitación del 4ºB del número 10 de la calle Nebrija. Según han relatado los Bomberos, cuando llegaron al inmueble el fuego estaba "bastante desarrollado" en esta casa y todo apunta a que se inició en un cuarto con bastantes enseres que sirvieron de material de combustión.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de Bomberos que estuvieron unas dos horas en la zona ya que, además de sofocar las llamas y ventilar por el humo que se había extendido por todo el edificio de seis planas (baja más cinco alturas) se vivieron algunos momentos de nerviosismo por parte de algunos de los vecinos cuyas casas dan a una calle trasera sin acceso para vehículos.

 

A esto se sumó los impedimentos que supuso las obras en marcha para la instalación de un ascensor en este edificio.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Bomberos de Valladolid a Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía. Además, se avisa a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico de forma preventiva.

 

El personal sanitario atendió finalmente en el lugar de los hechos a dos personas afectadas por inhalación de humo, una mujer de 35 años (M.N.V.), un varón de 31 (J.M.A.G.), que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Clínico. Según los bomberos se trata de los residentes en el 5ºB, la casa de encima del origen del fuego.

 

Los vecinos que viven en las viviendas hasta el 3º pudieron pasar la noche en sus casas pero no los del 4º y los del 5º.

 

Se de la circunstancia de que los Bomberos sofocaron a las 06.13 horas del martes otro fuego en una vivienda del número 8 de la calle Duero que afectó al salón y, por humo, al resto del inmueble. Según informaron los Bomberos, dos adultos y dos niños salieron por sus medios.

 

Ante estos hechos los bomberos recomiendan revisar siempre las instalaciones eléctricas para que cumplan las premisas del fabricante.

 

Noticias relacionadas