Dos personas atendidas por inhalar humo tras el incendio de una vivienda en la calle San Isidro

Ambulancia Soporte Vital Básico de Sacyl

Los inquilinos estaban tratando de hacerse con el fuego y la humareda que habían provocado las llamas era "grande".

Dos personas han requerido asistencia sanitaria por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Valladolid capital, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

 

El incendio se ha declarado minutos antes de las 12.21 horas de este domingo en la cocina de una vivienda de la calle San Isidro de Valladolid. Además, la persona que ha contactado con el centro de emergencias ha explicado que los inquilinos estaban tratando de hacerse con el fuego y la humareda que habían provocado las llamas era "grande".

 

El 1-1-2 ha dado aviso de este incendio a la Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y, por indicación de este, posteriormente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado, en preventivo, una UVI móvil.

 

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a dos personas afectadas por el humo, dos mujeres de 71 y 39 años, y a quienes se ha trasladado más tarde una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.