Dos orquestas conmemorarán el V centenario de la llegada de Carlos V a la ciudad de Valladolid

Ana Redondo junto a Ernesto Rodríguez Monsalve.

La Joven Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de Wageningen protagonizarán el concierto en honor al Rey Carlos V.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado junto a Ernesto Rodríguez Monsalve, presidente de la Asociación Cultural Antonio Salieri, el ‘Concierto Extraordinario’ que conmemorará el V centenario de la llegada del rey Carlos V a Valladolid.

 

Las dos orquestas protagonistas son la Joven Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de Wageningen, proveniente de Holanda. Según ha asegurado Monsalve, se tratará de un concierto “muy representativo con música relacionada con Carlos V y la ciudad de Valladolid”.

 

Ana Redondo ha destacado que se trata de un “acontecimiento muy importante y fundamental en nuestra historia”; debido a la relevancia de Valladolid con respeto a este acto. Además, ha querido reseñar que “las dos orquestas que van a convivir juntas en la ciudad están llenas de ímpetu, calidad y capacidad”.

 

La concejala ha insistido en la importancia de dar una oportunidad a estas dos orquestas para que “muestren su talento y capacidad creativa”.

 

El evento tendrá lugar en el Patio de San Benito, el próximo 25 de agosto a las 22:00 horas. Las entradas tendrán un precio simbólico de 2,50 euros y podrán recogerse desde las 19.30 horas en las taquillas de San Benito.