Dos nuevos restaurantes revitalizarán Valladolid en las próximas semanas tras el paso del coronavirus

‘Doña Pendeja’ y ‘La Tarara’, en la calle Magallanes y en la Carretera a Fuensaldaña, respectivamente, son las dos apuestas gastronómicas que abrirán en las próximas semanas

El coronavirus ha arrasado en Valladolid. Locales y locales de hostelería -y de todo tipo- que han tenido que frenar su actividad irremediablemente ante el ahogo de tener que estar casi tres meses cerrados. Pero hay quienes resisten el envite. Es el ejemplo de los dos nuevos locales que abrirán en Valladolid en las próximas semanas.

 

Doña Pendeja’ autodenominada como 'taberna castiza', abrirá aproximadamente en una o dos semanas en la Calle Magallanes 2, junto al Paseo Zorrilla, en el local que anteriormente ocupó la Taberna Celta Se trata de un nuevo local del Grupo Bla bla bla, conocidos especialmente por otros espacios como La Cotorra, La Cacatúa y La Pera limonera que se inician con este restaurante, en la gastronomía más clásica, un concepto que recuerda a la cocina tradicional.

 

A la apertura también se sumará el restaurante ‘La Tarara’ en la Carretera Fuensaldaña 2. “Hay que ser muy valientes para abrir ahora, pero es que no quedaba otra porque llevamos dos años y medio de construcción y no podemos retrasar más las cosas”, afirma Manuel Francia, el responsable del negocio. El restaurante confía en la llegada del cocinero Víctor Pérez, un chef que ha estado trabajando en reconocidos restaurantes, entre ellos el Palace Le Bristol de París, con tres estrellas Michelin.

 

Por su parte el Estado de Alarma coincidió con las obras en ‘Doña Pendeja’, las cuales se tuvieron que posponer. La apertura del local ahora se junta con una cierta incertidumbre ante la respuesta del público. “A veces en las épocas de crisis salen nuevas oportunidades. Lo que vamos a hacer es algo diferente”, afirma Víctor Redondo, del Grupo Bla Bla Bla, confesando que el local no es muy grande, pero está adaptado a las medidas de distanciamiento social y que les salvará será tener una terraza muy amplia.

 

Javier Mariscal será el jefe de cocina de ‘Doña Pendeja’, junto al que han diseñado la carta del restaurante, que será muy clásica: “serán platos prácticamente de la abuela, de ahí viene el nombre de ‘Doña Pendeja’, una señora mayor. Hemos cogido sus recetas antiguas y le hemos dado un toque nuestro.  En este caso, no optaremos por la modernidad, sino por emplatados clásicos y comida clásica, como el marisco en la barra, que tú lo veas y lo puedas elegir”, afirma Redondo.

 

Las inauguraciones de los restaurantes no se contemplan dada la situación de excepcionalidad que se está atravesando. “No podemos hacer una inauguración por todo lo alto como hemos hecho en los otros locales. Se abrirá para la gente más cercana a nosotros y luego ya directamente al público, pero no sabemos si será la semana que viene o la siguiente”, afirma Redondo.

 

Vamos a abrir el día 10 a las siete de la tarde para invitar a un vino a cuatro personas, pero no nada oficial hasta el 11 de julio”, confirma Manuel Francia, del restaurante ‘La Tarara’. Está claro que el coronavirus no solo ha traído disgustos en el plano hostelero de Valladolid.