Dos nuevas aulas confinadas en Valladolid; en el Colegio Jesús y María y en el CEIP Pablo Picasso

Imagen del CEIP Pablo Picasso en Valladolid.

Ya son un total de 24 aulas cerradas desde el retorno a los colegios.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar este jueves dos aulas en Valladolid capital, una en el Colegio Jesús y María y otra en el CEIP Pablo Picasso, de manera que ya hay 24 desde el retorno a los colegios.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios

Ana 08/10/2020 17:24 #1
Se podrían instalar en las UCIs, Urgencias y en zonas de hospitalización y comunes de los Hospitales y Centros de Salud purificadores de aire con filtros Hepa H14 y luz ultravioleta UV-C como los Urban Air Purifier, cuyo modelo UAP800V o UAP2000V para superficies de hasta 700m2 sería el más adecuado, minimizando los posibles contagios por aerosoles. Tambien se pueden instalar en las aulas de colegios, de cara al invierno. Toda precaución es poca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: