Dos nuevas actividades de verano para menores y mujeres en Aramburu-Delicias, en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Dos nuevas actividades de verano para menores y mujeres en Aramburu-Delicias, en Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Ambas constituyen una oportunidad de conocer la diversidad étnica y cultural de esta zona creando un espacio de convivencia lúdico y colaborativo, aseguran desde el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valladolid ha programado dos nuevas actividades de verano en la zona Aramburu-Delicias, concretamente un 'Taller de Cajón' dirigido a menores y 'Zumba Flamenco' ofertado a mujeres.

 

Ambos constituyen una oportunidad de conocer la diversidad étnica y cultural de esta zona creando un espacio de convivencia lúdico y colaborativo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

El Ayuntamiento ha incidido en que el Servicio de Intervención Social, responsable de la ejecución y seguimiento del Plan Municipal de Convivencia Ciudadana Intercultural, cuenta entre sus ejes estratégicos el área de gestión de la diversidad que, entre otros objetivos, persigue formar una conciencia de ciudadanía capaz de afrontar la convivencia en una sociedad compleja y dinámica y contribuir a la construcción de un entorno más justo y equitativo.

 

Por ello, y con el fin de contribuir en una mejora de la convivencia en la zona de Aramburu - Delicias, se ha programado desde este servicio la actividad 'Taller de Cajón' dirigido a menores y 'Zumba Flamenco' dirigido a mujeres. Se prevé una participación aproximada de 30 menores y 20 mujeres.

 

Ambos comenzarán este miércoles, 28 de julio, y se impartirán ocho clases de dos horas por cada taller. En concreto, el taller de cajón, se celebrará de 19.00 a 20.00 horas en la calle Dársena y el de zumba flamenco de 20.00 a 21.00 horas en el centro Segundo Montes.

 

Estos dos talleres constituyen una oportunidad de conocer la diversidad étnica y cultural de esta zona creando un espacio de convivencia lúdico y colaborativo, del que surgirá una mayor armonía en el vecindario. Como colofón a esta actividad, con la colaboración de Centro Flamenco Sentidos, tendrá lugar una exhibición de lo trabajado el día 3 de septiembre en horario de 20.00 a 21.00 horas.

Poste derecho file