Dos niveles de dificultad para Universidad de Valladolid y Unión Arroyo, pero mismo objetivo

Jugadores del Uni y del Arroyo celebran un gol. SERGIO SANZ

Los de Kike Molina reciben al Ventorrillo (domingo, 13:00 horas) y los de Félix Martínez visitan al Albense (sábado, 18:00 horas), ambos con la meta de los tres puntos.

En este Grupo I de Segunda B tan extraño es siempre importante aprovechar cada oportunidad. El Universidad de Valladolid tiene una buena este domingo (13:00 horas), cuando reciba en Fuente la Mora al Ventorrillo, penúltimo clasificado. Los de Kike Molina han salido de la racha de tres jornadas sin ganar mejor de lo esperado, ya que el resto de rivales también ha pinchado y se mantiene cuarto en la puntuación del tercer clasificado.

 

Pero no se puede permitir más fallos, y menos ante rivales de la zona baja de la clasificación. La concentración y la efectividad será clave hasta el final de temporada para alcanzar el objetivo de la Copa del Rey, que la disputarán el curso siguiente los tres primeros. De momento, está fuera de la zona, aunque con los mismos puntos que Guardo (26), quien es tercero. Por delante, el Tres Cuñados (30) y un lanzado FS Zamora (38).

 

El técnico universitario se mostró “satisfecho” con la semana de entrenamientos. “Ahora tenemos que plasmarlo en el campo, que nos hace falta”, señaló. Con la baja de Ofa, el otro descarte lo hará poco antes del inicio del encuentro, aunque aseguró que “ninguno se merece estar fuera porque se implican todos.

 

Enfrente tendrá al Ventorrillo, que lucha por mantener la categoría. Es uno de los equipos que más veces ha empatado (6), por lo que se verán las caras dos equipos ‘X’, ya que el Uni ha firmado tablas en cinco ocasiones. El conjunto gallego tan solo ha logrado dos victorias, y la última de ellas fue hace dos jornadas, cuando ganó a domicilio al Guardo (0-3). Por ello, los vallisoletanos deben estar alerta.

 

“Ventorrillo empezó regular y dubitativo. Es cierto que tuvo un inicio duro. Acostumbrados a lo que estamos, nos tocará sufrir, comentó Molina.

 

DERBI EN ALBA

 

El otro equipo vallisoletano, el Unión Arroyo, tendrá una cita, a priori, más difícil. Visita al Albense, sexto clasificado a tan solo dos puntos del tercer puesto, por lo que el encuentro, que tendrá lugar este sábado (18:00 horas), se presenta complicado.

 

Difícil, pero no imposible. Y es que los de Félix Martínez vienen de sumar su tercera victoria del curso. La lograron justo antes del parón de Carnaval en su feudo, donde se impusieron por 5-2 al O'Esteo. En ese duelo encontraron el camino del que no deben apearse si quieren mantener la categoría.

 

Además, en esta jornada 17 podrían salir beneficiados del resultado del Universidad de Valladolid, ya que una victoria suya dejaría al Ventorrillo con 12 puntos. Ahí entra el Arroyo, que, con 10, tendría la oportunidad de abandonar el farolillo rojo si gana al Albense.