Cyl dots mini

Dos niños entre los seis intoxicados por la mala combustión de una caldera en Velliza

Imagen de la localidad de Velliza, en la provincia de Valladolid.

Los afectados por la inhalación de monóxido de carbono fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Valladolid. 

Los hechos se produjeron minutos después de las 21.00 horas de este martes cuando una llamada al 1-1-2 alertó de de un incidente en una vivienda situada en el número 5 de la calle Rúa, en Velliza, donde un hombre necesitaba asistencia sanitaria tras sufrir un desmayo.

 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Tordesillas y una ambulancia con soporte vital básico.

 

Al llegar, el personal sanitario indica que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono que podría deberse a una caldera de gasoil, por lo que se avisó a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas, además de que se desplazó al lugar una UVI móvil y otra ambulancia soporte vital básico.

 

El personal de Sacyl atiende finalmente a seis personas, un varón de 67 años, L.M.G, y una mujer de 61, M.A.P.M, quienes fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Asimismo, se prestó asistencia a un varón de 40 años, D.M.P,a una mujer de 43 y a dos niños de 6 y 8 años, que fueron llevadoss en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.