Dos mil personas participan en el 'Corriendo entre viñas' de Valladolid

Presentación en la Diputación

La tercera edición de este circuito, organizado por la Diputación, recorrerá las cinco denominaciones de origen de vino en la provincia.

La tercera edición del circuito de carreras 'Corriendo entre viñas', que organiza la Diputación de Valladolid, dará comienzo este domingo 24 de septiembre en La Seca y que recorrerá las cinco denominaciones de origen de vino de la provincia: Cigales, Toro, Rueda, Tierra de León y Ribera de Duero.

 

El diputado de Deportes, Luis Minguela, presentó este circuito de atletismo que se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre en lugares emblemáticos de la geografía vitivinícola vallisoletana y que ofrece a los participantes la posibilidad de correr entre viñedos.

 

Las carreras de 'Corriendo entre viñas' se llevan a cabo entre viñedos ya que prácticamente todo el recorrido es por los caminos interiores de las bodegas de las denominaciones de origen de la provincia.

 

El circuito será puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba, y también ganadores en las diferentes categorías establecidas, con la obligatoriedad de correr cuatro pruebas y participar en la última.

 

Se premiarán a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, y también se establecen premios a los mejores clasificados de la localidad donde se celebre la prueba. Además de los regalos aportados por las bodegas y organismos colaboradores, como un fin de semana para disfrutar del Enoturismo en la provincia.

 

Como novedad, para acercar el atletismo a un mayor número de participantes, este año se podrá correr en dos distancias en cada prueba para los adultos, un recorrido largo de entre 8 y 10 kilómetros y un recorrido corto, entre 4 y 5 kilómetros, que no será puntuable para el Circuito.

 

Cada participante sólo se podrá inscribir en una de ellas y la previsión inicial de participación de corredores es de 2.000 personas.

 

La Seca (D.O. Rueda) será este domingo el punto de partida del circuito que tendrá continuidad en Pedrosa del Rey (D.O.Toro), el 1 de octubre; Mayorga (D.O. Tierras de León), el 8 de octubre; Corcos del Valle (D.O. Cigales), el 15 de octubre; y Pesquera de Duero (D.O. Ribera de Duero), el 22 de octubre.