Dos médicos vallisoletanos organizan un curso online de 600 personas sobre fractura de cadera

Javier Nistal, uno de los dos organizadores vallisoletanos. TRIBUNA

Tendrá lugar este martes y miércoles con hasta 600 traumatólogos de trece países ya inscritos

A grandes males, grandes remedios. Así es la crisis del COVID. ¿Que las actuales limitaciones no te dejan organizar una convención o curso en las condiciones que te gustaría? Pues optas por la solución online… y consigues que salga incluso mejor. Así lo han hecho los dos médicos vallisoletanos, Javier Nistal y Roberto Escudero que, junto al colombiano Carlos Mario Olarte, han organizado para este martes y miércoles el curso online de ‘La fractura de cadera en el paciente frágil’.

 

Un curso al que ya se han apuntado nada más y nada menos que 600 participantes de trece países del mundo, todo un hito ya que hasta el momento este siempre se había realizado de manera presencial. “Este curso lo hacíamos habitualmente para toda España y en el último tuvimos a 400 traumas de todo el país, con muchas solicitudes de latino américa, pero la verdad es que nos ha sorprendido el éxito obtenido”, asegura Nistal a TRIBUNA, quien al igual que su compañero Escudero ejerce en el Río Hortega de Valladolid.

 

“Está claro que el te obliga a algo así, pero la verdad es que es increíble haberlo podido hacer de una manera tan rápida y eficaz”, sigue el especialista en problemas de cadera. “Además, tener a tanta gente externa de España te permite intercambiar conocimientos y experiencias que, en condiciones normales, no hubiéramos podido tener”.

 

 

Así, otros especialistas como Miguel Ángel González o Saúl Martínez, de Colombia, Eleazar García o Eduardo Hernández, de México, o Emilio Fantín, de Argentina, serán solo algunas de las importantes personalidades que tomarán partido en un tema de pura actualidad médica. De esta manera la fractura de cadera por osteoporosis será el tema central sobre el que gire casi todo el curso.

 

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES

 

En esta situación Nistal insiste en la fortuna de poder aprovechar los recursos que a priori parecerían un problema como es el COVID para, al menos, tener esta oportunidad de aprendizaje online. “Está claro que hasta que se descubra la vacuna este tipo de convenciones y encuentros van a tener que ser de esta manera, así que estamos muy contentos por la respuesta de todos los traumatólogos. Es increíble”.

 

‘¿Son todas las fracturas iguales?’, ‘Aumentación Estandarizada. Indicaciones y Complicaciones’ o ‘"Tipos” de Fracturas Subtrocantéreas’ serán algunos de las pequeñas cápsulas que se tratarán durante dos jornadas completas de enseñanza. ¿Quiere echar un vistazo? Puede descargar el programa completo en PDF bajo estas líneas.

Documentos relacionados