Dos medallas para el Club Atletismo Valladolid en el Campeonato de España Juvenil

En el absoluto de Madrid, María de Frutos y Luz Prieto, finalistas. 

Gran actuación de los representantes vallisoletanos en la pista cubierta de Salamanca, donde se celebraba el Campeonato de España Juvenil, con lleno absoluto de público, y grandes marcas, sobre todo en las pruebas de anillo.

 

Carla Gallardo se llevaba la medalla de oro con un dominio total, en la prueba de 1.500, con un tiempo de 4.30.75, con más de seis segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, y a tan solo un segundo del record de España de la arandina Celia Antón.

 

José Vicente, el pupilo de Ana Pérez, seguía la tradición vallisoletana de las pruebas combinabas, siendo subcampeón de España en el heptathlón, con 4.807 puntos, mientras Ainhara Zarandona se quedaba a escasos puntos del bronce en el pentatlón, con 2.989 puntos, prueba en la que era décima Sara Rodríguez, con 2.989 puntos.

 

DOS FINALISTAS EN MADRID

 

De forma simultánea, se disputaba en otra pista cubierta de reciente inauguración, la de Gallur, el Campeonato de España Absoluto, donde dos componentes del C.A.Valladolid eran finalistas, María de Frutos, en los 60 metros, octava, con 7.70 y Luz Prieto, en triple, donde era sexta, con 12,41, su mejor marca de siempre, mientras Irene Casas era novena en el pentatlón, con 3.494 puntos.