Dos manifestaciones y una marcha cicloturista cortarán el tráfico en Valladolid el fin de semana

Imagen de una manifestación anterior. TRIBUNA

Una actividad al día, del viernes al domingo, afectarán a varios puntos de la ciudad durante las mañanas.

El tráfico de Valladolid se verá alterado a finales de semana, cuando desde el viernes se lleven a cabo varias actividades que cortarán varias vías de la ciudad. Así, las mañanas del 3, 4 y 5 de marzo sufrirán cambios debido a dos manifestaciones y una marcha cicloturista.

 

La primera manifestación, organizada por UPA – COAG, tendrá lugar el viernes desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente. El motivo es denunciar "la situación de crisis que atraviesa el sector agroganadero en Castilla y León".

 

El recorrido es el siguiente: Plaza del Milenio (Delegación del Gobierno) > Francesco Scrimieri > Arzobispo José Delicado > José Luis Arrese > puente y paseo de Isabel la Católica > puente del Poniente > Vicente Mortes > Pío del Río Hortega > Rigoberto Cortejoso (final frente Consejería de Agricultura y Ganadería).

 

La Policía de Valladolid ha informado de las incidencias que tendrá en el tráfico: "Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por las siguientes vías: avenidas de Salamanca, Gijón, Burgos y vías adyacentes, Mieses, Joaquín Velasco Martín, Rondilla Santa Teresa, Mirabel, plaza de San Nicolás, paseo del Renacimiento, paseo de Isabel la Católica y puentes, San Quirce, Cardenal Torquemada, Angustias, eje entre plazas del Poniente y Fuente Dorada, Labradores, Nicolás Salmerón, Gamazo, General Ruiz, Muro, Dos de Mayo, plaza Madrid, Fray Luis de León, López Gómez, Panaderos, Estación, Recondo, Puente Colgante, paseo de Zorrilla (primer tramo), paseo de Filipinos, paseo del Arco de Ladrillo, paseo del Hospital Militar".

 

Un día después, el sábado 4, se llevará a cabo la manifestación de los trabajadores del sector del transporte sanitario, convocada por UGT y CCOO. Esta también durará unas dos horas, aunque será antes, de 11:30 a 13:30.

 

Además, el recorrido de esta será más corto: Plaza de Colón (concentración) > paseo de Filipinos > paseo de Zorrilla, 1 (consejería de sanidad – concentración).

 

En este caso, además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, también es "previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico" para los vehículos que circulen por otras vías, que son las siguientes: Estación, Recondo, Puente Colgante, Arco de Ladrillo paseo del Hospital Militar, puente de Adolfo Suárez, Sánchez Arjona, avenida de Salamanca, Paseo de Zorrilla, paseo de Isabel la Católica, San Ildefonso, López Gómez, Panaderos, Gamazo, Dos de mayo, plazas de Madrid y España, Miguel Íscar, Duque de la Victoria, Claudio Moyano, María de Molina, Doctrinos.

 

Para cerrar la semana y acabar con los cortes por estas actividades, el domingo se llevará a cabo la 'II Marcha Cicloturista Memorial Álvaro Paredes', que comenzará a las 10:00 y finalizará, aproximadamente, dos horas después.

 

El recorrido de la ida es el siguiente: Mieses (09:30 horas concentración en parque de SEIS) > Eras > cruce de la avenida de Gijón > Camino de la Merced > hacia fuera del término municipal. Finalizado este, el de la vuelta es el mismo, pero a la inversa para llegar sobre las 12:00 a Mieses.

 

La marcha afectará al tráfico en la calle Mieses, entre Eras y Bálago, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas, cuando la zona quede despejada.