Dos manifestaciones recorren el centro de Valladolid durante el viernes por la noche

A. MINGUEZA

Una contra en favor del respeto a la diversidad sexual, desde Fuente Dorada, y otra en repulsa a las agresiones contra las mujeres, dede la Plaza de la Universidad.

Dos manifestaciones recorrerán el viernes 19 de mayo el centro de Valladolid. Desde dos puntos diferentes de la ciudad, a horas distintas pero sucesivas, las concentraciones afectarán a la movilidad de los vehículos por la almendra central de la capital.

 

La primera de ellas está convocada a las 20:30 horas con salida desde Fuente Dorada, con el objetivo de pedir respeto por las diversidad sexual y de género, con motivo del día internacional contra la GSDFobia. Recorrerá la Plaza Mayor, calle Santiago, Montero Calvo, Duque de la Victoria y volverá a Fuente Dorada sobre las 21:45h.

 

La segunda de ellas, a las 22 horas, nacerá de la Plaza de la Universidad. Con ella se quiere mostrar el rechazo y la repulsa por la violencia machista, las agresiones contra las mujeres, al tiempo que se solicita un espacio público seguro para todos. Se prevé que dure hasta las 00 horas, con un recorrido más amplio que la anterior:



Plaza de la Universidad - Arzobispo Gandásegui - Angustias - Macías Picavea - Platería - Conde Ansúrez - plaza del Val y calle Val - Especería - plaza del Ochavo - Vicente Moliner - plaza de la Fuente Dorada - Bajada de la Libertad - Gallegos - plaza de Cantarranillas - Ebanistería - plaza de la Libertad - plaza de Portugalete.

 

Ante estas concentraciones las calles afectadas estarán cortadas al tráfico de vehículos a motor, y se prevé que las vías adyacentes aumente su flujo de tráfico, por lo que desde la Policía Municipal aconsejan evitar circular por esas zonas en las horas señaladas y, en la medida de lo posible, usar transporte público.

Noticias relacionadas