Dos jugadores del Universidad de Valladolid llevaban el quinto premio repartido en Laguna de Duero

Adrián Morales y David Leal, sujetan sonrientes uno de los dos décimos premiados. TRIBUNA

Adrián Morales y David Leal, con un boleto cada uno, son dos de los muchos agraciados con 6.000 euros al décimo repartido en la administración de la calle Miguel Delibes.

Laguna de Duero ha centrado todos los focos durante la mañana de este viernes, 22 de diciembre, día en el que se ha celebrado el sorteo de la Lotería de Navidad. Y es que el 3.278, uno de los quintos premios, ha sido despachado en la administración de la calle Miguel Delibes de la citada localidad vallisoletana.

 

Entre los afortunados se encuentran dos jugadores del Universidad de Valladolid de fútbol sala, que llevaban un décimo cada uno. "No nos lo creíamos", aseguraba David Leal. El de Tudela fue quien se enteró primero "mientras trabajaba en un bar".

 

Una noticia que les deja casi 5.000 euros a cada uno -restando ya lo que se queda el Estado- y que Adrián Morales tuvo que comprobar. "Me llamó Leal diciéndomelo y le colgué porque no me lo creía. Le devolví la llamada, le dije que era verdad y que dónde íbamos a comer", relataba el lagunero.

 

¿Cómo lo van a celebrar? "De momento con un chuletón y una buena botella de vino", respondían. "Hoy encuentro a la madre de mis hijos", añadía entre risas Leal. También intentarán realizar un viaje en enero, aunque eso depende de las vacaciones que puedan conseguir en sus respectivos trabajos.

 

Aunque no es la única fortuna que han tenido en la mañana de este viernes. "Cada uno de los jugadores compra un décimo y nos han tocado 100 euros a cada uno en otro décimo", afirmaban. Esos 200 euros los compartirán con toda la plantilla del Uni, que en estas fechas se encuentra de vacaciones para recargar pilas de cara a la vuelta de la Liga el fin de semana del 14 de enero.

 

Así las cosas, esta noticia positiva contrasta la conocida esta misma semana de la mano de Ofa, quien finalmente tendrá que pasar por quirófano para curarse de la lesión producida en una de sus rodillas. Una operación que le hará perderse lo que resta de temporada.

Noticias relacionadas