Dos jóvenes gays denuncian insultos y patadas en una agresión homófoba en la Acera de Recoletos de Valladolid

Álvaro Escudero, uno de los agredidos.

Los siete presuntos agresores gritaron a la pareja insultos como "maricones, sidosos y pedereastas"

Dos jóvenes gays, pertenecientes a la Asociación Valladolid Diversa, han denunciado este lunes ante la Fiscalía de Odio de Valladolid una agresión homófoba que consistió principalmente en insultos y patadas por parte de otras siete personas. El suceso se produjo en la noche del domingo en el paseo de la Acera de Recoletos. Álvaro Escudero paseaba agarrado de la mano junto a su pareja, cuando siete personas de diversas edades, entre ellos tres mujeres les empezaron a increpar.

 

“Íbamos Manu y yo cogidos de la mano y un grupo de personas nos empezaron a insultarnos y nos dijeron que veníamos del Campo Grande de darnos ‘por culo’, literalmente. Nos gritaban maricones, homosexuales de mierda, sidosos y pederastas. Tenían una actitud violenta y yo enseguida llamé a la Policía y mientras hablaba por teléfono, los insultos fueron a más y comenzaron a soltar patadas”, relata Álvaro Escudero, quien también confirma que hubo amenazas: "Tú y yo ya nos veremos por ahí".

 

La Policía no tardó mucho en llegar e identificaron a los presuntos agresores. Por su parte, los dos jóvenes agredidos acudieron a Urgencias “a curarnos las lesiones”. Esta mañana, por su parte, han interpuesto una denuncia. “Afortunadamente somos miembros de una asociación, como Valladolid Diversa, que nos ampara".

 

Dice que las lesiones han sido principalmente “contusiones derivadas de las patadas, con marcas en las piernas, moratones y dolor”, relata Álvaro Escudero, quien no percibió que los agresores presentasen “estética neonazi”. “Creemos que es homofobia, por desgracia estos ataques no solo se producen desde grupos neonazis, es un problema social”, dice el agredido que este lunes ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid los actos de celebración del Día del Orgullo LGBTI, como representante de Valladolid Diversa.

 

Precisamente la concejal de Igualdad, Victoria Soto, ha condenado “esta agresión de carácter homófoba”.

 

(Imagen de los dos agredidos, en el Ayuntamiento de Valladolid)