Dos jóvenes emprendedores vallisoletanos crean una empresa de reparto en bicicletas de hasta 180 kilos de carga

Dos jóvenes emprendedores vallisoletanos han creado una empresa de reparto de pequeña paquetería en bicicletas y triciclos de hasta 180 kilos de carga, con el fin de ofrecer un servicio "innovador, ecológico y socialmente responsable".

Xiclo Última Milla SL es el nombre de esta nueva empresa que pretende aportar "una solución de movilidad" al reparto urbano de pequeña paquetería y mercancías ante los "inconvenientes" que dentro de la ciudad presenta "la congestión del tráfico, el aparcamiento y la contaminación acústica y ambiental" que generan los vehículos a motor en el centro de la ciudad.

  

Según han informado los responsables de esta iniciativa a Europa Press, Xiclo busca hacer de Valladolid "una ciudad más agradable", con "mejor calidad de vida para sus habitantes" y en la que las personas "recuperen el espacio urbano".

  

Entre sus objetivos también se encuentran, según las mismas fuentes, "revitalizar el centro histórico" y "participar en la evolución de Valladolid hacia un modelo de ciudad inteligente".

  

La nueva empresa de distribución de mercancías lleva a cabo sus servicios en bicicletas, con capacidad de hasta 100 kg de carga,  y triciclos, dotados de asistencia eléctrica al pedaleo que permiten trasladar hasta 180 kilos. Su exterior está disponible como soporte publicitario.

  

El concepto de esta empresa consiste en reagrupar todos los envíos en una "miniplataforma logística" situada en la periferia de un núcleo urbano para, desde allí, realizar el último kilómetro de la cadena de suministro hasta llegar al cliente final.

  

Xiclo efectúa también servicios locales de mensajería urgente, con distintas tarifas según la rapidez del envío y cuenta con bonos con condiciones "muy ventajosas" y un servicio pro para empresas y profesionales.

  

La nueva empresa se dirige a empresas de logística, profesionales, administraciones, asociaciones y particulares.  

  

Los socios fundadores de la nueva empresa son Tran Vu MAI y César Paúl Tomillo, dos vallisoletanos amantes de la bicicleta y de la ciudad, según han confesado. Después de madurar su idea en el Programa CREA 2012 de formación para emprendedores impulsado por la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid, han llevado a la práctica el proyecto el pasado mes de junio. La empresa, además del trabajo de ambos socios, ha creado un puesto de trabajo para funciones de bicimensajería.