Cyl dots mini

Dos investigados tras ser sorprendidos cuando sustraían el gasóleo de una cosechadora en Villavieja del Cerro

GUARDIA CIVIL

Los supuestos autores huyeron del lugar tras ser pillados por el dueño, que aportó la descripción física y medios de huida.

La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de G.C.C, varón de 48 años,  y Z.C.B, varón de 28, vecinos de Valladolid como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado tentativa cometido en una finca agrícola de Villavieja del Cerro-Tordesillas. Los ahora investigados acumulan más de 20 detenciones en más de 40 hechos delictivos.

 

Los hechos se produjeron el pasado día 8 de diciembre sobre las 14:30 horas. La Guardia Civil de Valladolid, tuvo conocimiento de este último hecho, tras la denuncia interpuesta por el perjudicado en el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas, donde manifestaba que una persona había sorprendido ‘in fraganti’ a otras dos sustrayendo el gasóleo de una cosechadora de remolacha de su propiedad. Los supuestos autores huyeron del lugar, aportando esta persona la descripción física y medios de huida.

 

Realizadas gestiones, se localizó el vehículo utilizado para el robo y medio de huida, en la capital, así como a los supuestos autores, perfectamente identificados por el testigo y persona que les sorprendió.

 

Horas después de cometer el ilícito penal, la propietaria del vehículo utilizado, cónyuge de uno de los investigados, había formulado denuncia por supuesta sustracción del mismo, en la Comisaria de la Policía Nacional de Valladolid, sin otro fin que la de eximirse de los hechos.

 

A la propietaria del vehículo se la investiga por un supuesto delito de Simulación de Delito, castigado en el Código Penal, con multa de seis a doce meses.

 

La Guardia Civil de Valladolid suma, en lo que va de año, 43 detenidos o investigados por robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Noticias relacionadas