Dos intoxicados por humo y un bombero herido en un incendio en la calle San Isidro de Valladolid

Fotos: @BomberosVLL

El bombero se dio un fuerte golpe cuando se rompió una manguera cuando participaba en las labores de exitinción del incendio en una vivienda. 

Un bombero ha resultado herido y dos personas afectadas por humo en el incendio de una vivienda que se ha producido este miércoles en Valladolid, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del Cuerpo de Bomberos de la capital.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 13.49 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada que alertaba del incendio en una vivienda de la calle San Isidro de Valladolid, donde ha ardido un colchón, por lo que se ha dado aviso a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y a Bomberos de Valladolid.

 

En el lugar, los bomberos han reclamado una ambulancia para un compañero que había sufrido un golpe y que ha sido atendido inicialmente por una ambulancia de soporte vital básico con médico. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid han explicado a Europa Press que el integrante del Cuerpo ha sufrido un golpe tras reventar una manguera y ha sufrido una luxación en la espalda, pero no ha sufrido lesiones graves.

 

Además, los organismos han solicitado presencia sanitaria para dos personas afectadas por humo, lo que por lo que se ha comunicado a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

 

El personal sanitario ha atendido finalmente a tres personas, un bombero de 58 años herido por un golpe, L.C.A.H, quien ha sido evacuado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y dos varones de 19 y 50 años afectados por inhalación de humo, D.F.R. y A.F.G, respectivamente, quienes han sido trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.