Dos incendios en las provincias de Valladolid y Palencia queman 24 hectáreas agrícolas

Incendio de Gavilanes. (Foto: @AT_Brif).

Los fuegos se produjeron a las 19.13 y 17.46 horas respectivamente.

Dos incendios, declarados en la tarde de este miércoles en las localidades de Lagartos (Palencia) y Arrabal de Portillo (Valladolid) han calcinado un total de más de 24 hectáreas de superficie agrícola, según datos del último parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

El primero de los incendios se declaró a las 17.46 horas de este miércoles en la localidad de Lagartos provocado por un motor o máquina y quedó extinguido a las 23.55 horas después de calcinar 7,62 hectáreas de suelo agrícola y 0,01 hectáreas de pinar.

 

En las tareas de extinción trabajaron dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres brigadas ELIF, una máquina bulldozer, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra y una patrulla de la Guardia Civil.

 

En las cercanías de la localidad de Arrabal de Portillo, perteneciente al municipio vallisoletano de Portillo se iniciaba otro fuego, por causas que se desconocen, a las 19.13 horas de este miércoles.

 

Las llamas quedaron extinguidas a las 21.31 horas tras afectar a 16,75 hectáreas de terrenos dedicados al cereal. En las labores han trabajado dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada ELIF, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación de Valladolid.