Cyl dots mini

Dos hermanos viajaban en los asientos delanteros de un coche y ante el alto de la Policía se dieron a la fuga

Dos hermanos de 27 y 31 años se han dado a la fuga.

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, con iniciales D.M.G. y J.M.G. de 27 y 31 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia grave al viajar en un vehículo ocupando los dos asientos delanteros y no detener la marcha tras ser requeridos por los agentes.

 

Los hechos se produjeron el pasado lunes, sobre las 16 horas, cuando los agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia y control del cumplimiento de lo establecido para el vigente Estado de Alarma, detectaron que en la Avenida Salamanca circulaban en un vehículo dos ocupantes sentados en los dos asientos delanteros, señalan desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En ese momento, se colocaron detrás del turismo activando sus dispositivos acústicos y luminosos para que el conductor detuviera la marcha debido a que, según el Real Decreto del Estado de Alarma, en caso de viajar dos personas en un turismo y salvo causas de fuerza mayor justificadas, un ocupante debe estar en el asiento del conductor y el otro en uno de los asientos traseros.

 

El conductor aceleró la marcha, rebasando cuatro semáforos en rojo con peligro para el resto de los vehículos y sin seguir las indicaciones reiteradas de la Policía Nacional de que procediese a su detención e incluso, llegó a incorporarse a la Autovía A-62. Poco después y con la rápida colaboración de varios vehículos radiopatrulla de servicio, fue interceptado logrando detener su marcha y procediendo a la detención de ambos ocupantes, uno de ellos con un antecedente policial, por estos hechos.

 

La detención ha sido realizada por agentes de la VII Unidad de Intervención Policial y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y ambos detenidos, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedaron en libertad con cargos.