Dos heridos graves, entre ellos un niño, en una carrera de 'autos locos'

Un hombre de 36 años y un niño de 13 años han resultado heridos graves al sufrir un accidente durante la celebración de una carrera de 'autos locos' en la localidad de Orellana la Vieja.

El siniestro ha ocurrido sobre las 20,00 horas de este pasado sábado en la calle Corredera, a la altura del número 36, según ha informado el Centro 112 de Extremadura, que tras recibir una llamada de aviso, envió hasta el lugar a los recursos de emergencia.

El niño de 13 años sufre un trauma craneal, mientras que el varón de 36 presenta un trauma torácico y una fractura costal. Ambos fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva. En concreto, han intervenido en las labores de asistencia una ambulancia medicalizada del 112 y otra convencional, personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Orellana la Vieja y efectivos de la policía local y de la Guardia Civil.

 

La Carrera de Autos Locos celebrada ayer formaba parte del programa de las fiestas del Cristo de la Capilla de Orellana la Vieja, que este año celebra su centenario. La de este sábado era la segunda edición de este evento en el que los menores de 12 años podían participar con autorización paterna. El requisito básico para participar, según el Ayuntamiento, es fabricar un auto que se mueva solo por la fuerza de la inercia, sin pedales ni motores, disponga de tres ruedas como mínimo, mecanismo de dirección o control y frenos