Cyl dots mini

Dos gaditanos detenidos en las inmediaciones de Pollos con 44 Kg de marihuana

Transportaban la mercancía, junto a 4 gramos de cocaína, en la caja de un camión articulado, y que huyeron campo a través cuando la Benemérita procedía a inspeccionar el vehículo

La Guardia Civil ha detenido en la Autovía A-62, en las cercanías de la localidad vallisoletana de Pollos, a dos jóvenes, vecinos de Cádiz (se ha ordenado su ingreso en prisión), que transportaban 44 kilogramos de marihuana, así como 4 gramos de cocaína, en la caja de un camión articulado, y que huyeron campo a través cuando la Benemérita procedía a inspeccionar el vehículo, lo que obligó a montar un dispositivo de búsqueda.

 

Según han informado fuentes del Instituto armado, en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, 17 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que prestaba servicios en la circulación interceptó, a la altura del kilómetro 165 de la A-62, en dirección Burgos, un vehículo articulado por cometer varias infracciones.

 

Durante la identificación del conductor y copiloto, ambos se dieron a la fuga campo a través y la Benemérita tuvo que montar un dispositivo de cierre en las inmediaciones de la zona de Pollos hasta que, varias horas después, pudo localizar y detener a los implicados.

 

Tras varias gestiones realizadas se comprobó que tanto la cabeza tractora como el semirremolque se habían sustraído en Sevilla y circulaban con placas dobladas. Posteriormente, se comprobó la carga en el interior del semirremolque, encontrándose 44 kilos de marihuana, cuatro gramos de cocaína y 3 miligramos de heroína.

 

Se trata un joven de 29 años y otro de 35 vecinos de Cádiz, a quienes se imputan presuntos delitos contra la salud pública, de hurto de vehículo a motor, de falsificación de placas de matrícula y de resistencia y desobediencia.

 

La Guardia Civil de Valladolid se ha hecho cargo de las sustancias estupefacientes, y continúa con la investigación para esclarecer los hechos, al tiempo que instruye las correspondientes diligencias que junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Valladolid, que ha decretado el ingreso en prisión.

 

En el comunicado, la Benemérita recuerda que, de manera ordinaria se establecen dispositivos de control en el marco del Plan 'Telos' (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís procedente de Marruecos), con el objeto de interceptar los vehículos que circulen por las carreteras españolas con intención de transportar dicho estupefaciente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: