Dos finales para el Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Dos finales para el Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo

Jugadores del Uni y del Arroyo celebran un gol. SERGIO SANZ

En la jornada del sábado, los de Kike Molina reciben al Sama (16:30 horas), que se ha metido en la lucha por la Copa, y los de Félix Martínez visitan al Leis Pontevedra (17:00 horas), rival por la permanencia.

Hay derrotas que duelen, y la cosechada por el Universidad de Valladolid el pasado fin de semana en la pista del Tres Cuñados está entre las más destacadas. Por unos u otros motivos, no está siendo la temporada de los de Kike Molina, que este sábado (16:30 horas) tienen la oportunidad de romper definitivamente su mala racha en su partido contra el Santiago de Sama, que se disputará en Fuente la Mora.

 

La derrota en tierras gallegas, unida a otros resultados, le hizo caer hasta la sexta posición y alejarse tres puntos del tercer puesto, último que otorga billete para la próxima edición de la Copa del Rey. Así, la remontada desde el doblepenalti dejó tocado a un Uni que quiere levantar cabeza en su casa.

 

Por si las malas noticias fueran pocas, el conjunto vallisoletano pierde a Física para las próximas citas. El de Peñafiel sufrió un esguince fuerte de segundo grado en el último entrenamiento de la semana y acompaña a Ofa en la enfermería. Por lo tanto, el técnico segoviano no tiene que hacer descartes y contará con los otros doce jugadores disponibles para este compromiso.

 

El Santiago de Sama tiene los mismos puntos (26) que el Uni. En la primera vuelta ambos equipos empataron a tres goles y, viendo la dinámica de cada uno, los de Molina saben que deberán dar el máximo ante un rival “duro, rocoso y fuerte”. “En su casa nos dejó una buena impresión. Vendrá a sumar, como en su última salida en Guardo. Tendremos que apretar el culo, señaló el entrenador.

 

Y es que el conjunto asturiano cuenta por victorias sus dos últimos partidos. En la pista de Guardo se impuso por 5-6, mientras que el pasado fin de semana venció en su feudo al FS Zamora (3-2), que solo había perdido dos encuentros. Así, pese a ser recién ascendido, la escuadra norteña se ha adaptado a la perfección a la categoría y se ha metido en la lucha por la Copa.

 

ANTEPENÚLTIMO CONTRA ÚLTIMO

 

El Unión Arroyo puede dar un importante paso este fin de semana en Galicia, donde visita el sábado al Leis Pontevedra (17:00 horas). Allí se enfrentarán antepenúltimo contra último clasificado, que se encuentran distanciados por seis puntos.

 

Por ello, el partido se presenta como una final para los de Félix Martínez, que están a cinco puntos del Ventorrillo, quien marca la permanencia. Su buena racha de dos victorias consecutivas se vio truncada en la pasada jornada, en la que cayó frente al Cidade de Narón (3-8).

 

Mientras, la dinámica del Leis sigue siendo positiva, ya que acumula cinco jornadas sin conocer la derrota. Empató contra el Ventorrillo y el Tres Cuñados y, desde entonces, ganó a Sama, Xove y Benavente, lo que le ha catapultado en la clasificación, con 11 puntos sumados de los últimos 15.

 

También estará en juego el golaveraje particular. El Arroyo se impuso en la primera vuelta por 7-6, por lo que un triunfo le colocaría a tres puntos de su rival y le haría ganar en ese aspecto ante un posible empate a final de temporada.