Dos encapuchados atracan y golpean con un martillo a un hombre en la Plaza del Doctor Quemada

Los asaltantes huyeron en un vehículo que tenían preparado en la calle Vives, tras apoderarse de un botín próximo a los 90.000 euros.

Dos personas encapuchadas y provistas de un objeto contundente, un martilo según los testigos, han golpeado y atracado a un vecino de la zona sur que caminaba a la altura de la Plaza del Doctor Quemada, frente a la parroquia del Cuatro de Marzo. Los hechos han ocurrido alrededor de las 14,00 horas y la Policía ya trabaja para detener a sus autores, que se apoderaron de un botín próximo a los 90.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

 

Según el testimonio de diferentes testigos, los asaltantes golpearon a un hombre y le arrebataron una bolsa de color rojo, en la que portaba casi 90.000 euros de su negocio que iba a ingresar en el banco. Este vecino de la zona sur, ensangrentado, cruzó la acera para refugiarse en la oficina del BBVA del Paseo de Zorrilla, situada junto al espacio recreativo Indiana Bill. Por el momento, no ha trascendido el valor de lo sustraido aunque algunas fuentes apuntan a que llevaba dinero para ingresar en esta oficina bancaria próxima.

 

Algunas personas que presenciaron el suceso intentaron perseguir a los asaltantes, pero estos huyeron hacia la calle Vives, detrás de la iglesia, donde les esperaba un vehículo de color rojo.

 

Responsables vecinales de la zona Sur recuerdan que llevan tiempo advirtiendo de los problemas con el trapicheo de droga y delincuencia que soportan desde hace tiempo y reclaman mayor atención política y presencia policial.

 

La persona atacada fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas que les provocaron los asaltantes. Los vecinos aseguran que el aspecto era "impactante".