Dos detenidos por un robo con violencia sobre un taxista en la concentración de Pingüinos

Los hechos ocurrieron el 12 de enero, cuando el taxista llevaba a uno de los presuntos autores y le solicitó el abono de la carrera, a lo que este se negó para después agredirle junto a su compañero, el otro presunto agresor

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos jóvenes cuyas identidades responden a las iniciales A.S.F. y J.H.S, de 28 y 27 años, respectivamente, el primero con cuatro antecedentes policiales y el segundo con uno, como presuntos autores de un delito de robo con violencia sobre un taxista, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 08.30 horas del día 12 de enero, cuando el conductor de un taxi fue requerido en la concentración de Pingüinos por un individuo que le solicitó que diera vueltas por el pinar de Antequera, ya que no sabía donde había aparcado el coche de su amigo.

 

Cuando localizaron el vehículo, el cliente se bajó del taxi y subió al coche de su amigo, por lo que entonces el taxista le solicitó el abono de la carrera, si bien el aludido hizo caso omiso y manifestó que solo le daría tres euros.

 

Ante ello, el taxista amenazó con llamar a la policía, momento en el que uno de los arrestados comenzó a agredirle hasta tirarle al suelo. El agresor, mientras estaba asfixiando al agredido, le dijo que le diera todo lo que lleva, mientras su amigo comenzó también a agredir al denunciante.

 

Posteriormente, empezó a llegar gente al lugar de los hechos, por lo que no consiguieron apoderarse del dinero de la recaudación.

 

Agentes de la Policía Nacional, tras diversas pesquisas, consiguieron identificar y detener el pasado día 7 de febrero a los presuntos agresores, quienes fueron puestos a disposición judicial.

 

La investigación la han realizado agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Distrito de Delicias.

Noticias relacionadas