Dos detenidos por robar en bares de Tordesillas y Mota del Marqués

La Guardia Civil de la localidad vallisoletana de Tordesillas, ha detenido a J.R.G.M., de 49 años y de Á.M.F., de 20 años, ambos vecinos de esta localidad, como autores de dos presuntos robos en bares de Tordesillas y de Mota del Marqués de los que se llevaron más de 1.400 euros.

En el marco del Plan de Mejora de seguridad en el Sector del Comercio y dentro del esquema de servicios encaminados a al fin, la patrulla de seguridad ciudadana, perteneciente al puesto de la Guardia Civil de Tordesillas, que se encontraba de servicio en las proximidades de dicha localidad, procedió a identificar a los ocupantes de un vehículo en la madrugada del día 2 de octubre.

 

Tras ser inspeccionado el turismo, fueron localizados en su interior caretas, guantes, una peluca, barras de uña, un machete, así como gran cantidad de monedas.

 

Las posteriores diligencias permitieron averiguar que instantes antes de la identificación se había producido un robo en un bar de la localidad de Tordesillas, llegando a sustraer de la máquina recreativa, 330 euros.

 

Asimismo, tras la practica de gestiones y el visionado de material audiovisual de las cámaras de seguridad, se averigua que ambos habían cometido otro delito de similares características, el pasado 18 de septiembre en el mismo bar, llevándose esta vez la recaudación de la caja registradora 1.100 euros; así como otro robo con fuerza en las cosas, en un bar de la localidad de Mota del Marques.

 

Ante lo expuesto, se procedió a la detención de ambas personas y a la aprehensión de los objetos y del dinero que llevaban en el interior del vehículo.

 

El Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas instruye las diligencias para ser puestas junto con los detenidos a disposición judicial.

Noticias relacionadas