Dos detenidos por el robo de 1.200 euros en una farmacia de Las Delicias
Cyl dots mini

Dos detenidos por el robo de 1.200 euros en una farmacia de Las Delicias

Policía Nacional.

Uno de ellos ha sido también acusado de un delito atentado a la autoridad por propinar puñetazos a un agente durante la detención 

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años con 27 antecedentes policiales y a otro de 34 con once por un presunto delito de robo con fuerza en una farmacia del barrio de las Delicias de Valladolid.

 

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 24 de octubre, si bien la detención se llevó acabo este martes, constando además de un delito de robo con fuerza, otro de atentado para uno de los presuntos autores por ejercer violencia contra los agentes en el momento de su detención.

 

Según informa el cuerpo nacional, el propietario del establecimiento denunció la sustracción de 1.200 euros por parte de algunos individuos que levantarón la verja exterior y forzaron la puerta de acceso de su negocio.

 

Los investigadores realizaron diversas gestiones que llevaron a la localización y detención de uno de ellos en la mañana de este martes y establecieron una orden de búsqueda para el otro presunto autor.

 

En la noche del mismo martes, la Policía localizó al individuo en el interior de un portal del barrio Belén de Valladolid. El presunto autor, al advertir la presencia policial, huyó del lugar subiendo las escaleras del edificio.

 

Los agentes intervinientes iniciaron una persecución indicando que se detuviese y en el forcejeo de la detención el individuo propinó varios puñetazos a dos agentes que tuvieron que acudir a un centro médico para ser atendido de sus lesiones.

 

Finalmente el varón fue interceptado en el patio interior trasero de la finca, tras haberse lanzado desde un segundo piso, siendo detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y de un delito de robo con fuerza y tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. 

 

La investigación y detención fueron realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.  Los dos detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial permaneciendo uno de ellos en el Módulo de detenidos de la Policía en el Clínico.

 

Además, ambos habían sido detenidos, recientemente y de forma individual, por la comisión de un robo con fuerza en interior de vehículo.