Dos detenidos más en Valladolid de la macrorredada contra una red de 'narcos'

Los registros se han iniciado a primera hora de la mañana, en el marco de las investigaciones iniciadas hace meses por la Policía Nacional de Valladolid.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido este martes al menos a dos personas más como consecuencia de los registros practicados en el Barrio de España, La Rondilla y La Overuela, en Valladolid capital, como continuación de la macrorredada realizada en los últimos días contra el tráfico de drogas y que el fin de semana pasado se saldó con una quincena de detenidos en esta provincia y las de Burgos y Palencia.

 

Los registros se han iniciado a primera hora de la mañana, en el marco de las investigaciones iniciadas hace meses por la Policía Nacional de Valladolid que en los últimos días se ha traducido en numerosas detenciones en la capital, la Pedraja del Portillo y Mojados, en la provincia vallisoletana, así como en las burgalesas de Aranda y Roa de Duero y en Palencia.

 

Fruto del operativo desplegado esta mañana en el Barrio de España, La Rondilla -en concreto en la calle Soto- y en el Barrio de la Overuela, la policía ha detenido al menos a dos personas en el último de los tres escenarios, en concreto a un varón apodado 'Gato' y su hijo.

 

Al término de la jornada la policía se ha incautado de una importante cantidad de cocaína y de más armas, según ha podido saber Europa Press en fuentes del caso, del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital del Pisuerga.

 

La mercancía ocupada hoy por la policía se suma así a la incautada en los últimos días en otros registros en las provincias de Valladolid, Burgos y Palencia, en los que los investigadores han localizado casi 160 kilos de hachís, 24 kilos de 'Speed', 2 kilos de Ketamina, 1.600 gramos de cocaína, cerca de 30 kilos de precursores o productos utilizados por los traficantes para el corte de la droga, además de un total de 220.000 euros, dos armas de fuego, catorce vehículos y una motocicleta.

 

Tras la macrorredada realizada por la Policía Nacional, está previsto que este miércoles comparezca ante los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno, Jorge Llorente, para dar a conocer los pormenores de esta importante operación contra el narcotráfico.

Noticias relacionadas