Cyl dots mini

Dos detenidos en Simancas por menudeo de drogas

Imagen de archivo de éxtasis

Se han aprehendido 5,4 gramos de ketamina, siete de MDMA (pastillas de éxtasis), una dosis de hachís y dos unidades de tranquilizantes.

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este viernes, 16 de noviembre, a dos personas a las que interceptó con sustancias estupefacientes para su venta al menudeo en la localidad vallisoletana de Simancas, según ha informado el Instituto Armado.

 

En un operativo para el control de este tipo de sustancias en las inmediaciones de la localidad, se procedió a la revisión de un turismo ocupado por dos vecinos de Tudela de Duero (Valladolid) de 35 y 34 años con iniciales V.J.B. y L.C.L.B, respectivamente.

 

Los agentes encontraron en el sistema de calefacción del vehículo en el que circulaban una serie de sustancias estupefacientes, drogas y fármacos, todas ellas en diversas dosis. Por ello, procedieron a la detención de ambos como supuestos autores de un delito contra la salud pública y a la aprehensión de las sustancias.

 

En concreto, han aprehendido 5,4 gramos de ketamina, siete de MDMA (pastillas de éxtasis), una dosis de hachís y dos unidades de tranquilizantes. Estas sustancias en el mercado, llegarían a alcanzar un valor superior a los 600 euros.