Dos detenidos en Medina del Campo por la estafa a un conocido de más de 20.000 euros
Cyl dots mini

Dos detenidos en Medina del Campo por la estafa a un conocido de más de 20.000 euros

Pidieron un crédito a nombre de la víctima de 19.000 euros y gastaron otros 1.500 de su tarjeta de crédito hasta dejarla al descubierto.

Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de un matrimonio, varón de 62 años y mujer de 59 años de edad, sin antecedentes policiales, por varios delitos de estafa, falsificación de documentos, usurpación de identidad, entre otros. Se trata Francisco Javier Fernández-Salinero, concejal del PP en Bobadilla del Campo (Valladolid).

 

Los detenidos aprovechándose de la confianza que les ofreció la presunta víctima de la estafa, acogiéndolos en su domicilio, consiguieron sus claves para operar en su nombre, con su cuenta bancaria y solicitar un crédito de 19.000 euros, y otros de 1.500 euros, con sus tarjetas asociadas de crédito/débito relacionadas al préstamo, que fueron gastando de manera fraccionada en diversas compras: alquiler de vehículo, estancias en hoteles, pagos de multas y retiradas de dinero en efectivo de cajeros automáticos, hasta dejar la cuenta al descubierto, momento en que la víctima se percató de la situación.


Asimismo, y para evitar la acción de la justicia, falsificaron documentos oficiales relacionados con el Covid. Las estafas realizadas en sus distintas formas superan los 20.000 euros.

 

Las investigaciones y la detención las han realizado agentes de la Comisaría Local de Medina del Campo. Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos.

 

Se da la circunstancia de que se trata del padre de la edil cesada hace unos días por presunto delito de estafa por valor de 20.000 euros a los vecinos de la localidad. 

 

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento exigió la dimisión o cese inmediato del concejal del PP en la Corporación Municipal y denunció que “de nuevo, un edil de este grupo político es acusado de presuntos graves delitos que tiene que ver con el engaño y el enriquecimiento ilícito”.

 

Pastor reiteró la “obligación de ejemplaridad” que se exige en un representante público “al servicio de los vecinos, en este caso de Bobadilla”, y mostró su “solidaridad” y la del Ayuntamiento con los afectados por los presuntos delitos de esta persona “que no merece representar ni al Consistorio, ni al pueblo ni a los vecinos si se demuestra su responsabilidad en los hechos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: