Dos detenidos en Medina de Rioseco por saltarse un control policial y darse a la fuga

Lugar de los hechos.

El coche figuraba como robado, además los ocupantes carecían de carné de conducir el conductos y dieron positivo en las pruebas de detención de drogas.

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a los dos ocupantes de un vehículo que intentaron evadir un control en la carretera N-601, a la altura de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco , con un coche que figuraba como sustraído, además de carecer de carné de conducir el conductos y dar positivo en las pruebas de detención de drogas.

 

La actuación se llevó a cabo la pasada madrugada cuando los agentes realizaban un control de cumplimiento del confinamiento de la población, y vieron como un vehículo que, al advertir su presencia, hizo caso omiso a las señales de detención y emprendió la huida a gran velocidad "de forma temeraria", poniendo en peligro la integridad de los agentes.

 

Los agentes lograron interceptar el vehículo en Tamariz de Campos y comprobaron que estaba ocupado por el conductor, un joven de 34 años, y su acompañante, una mujer 39 años y vecinos de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

 

Asimismo, tras comprobar los datos del vehículo, se pudo verificar que el mismo había sido sustraído unas horas antes.

 

Por ello, a los ahora detenidos se les imputa los supuestos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y desobediencia grave, además de presunto delito por conducción temeraria al conductor y por carecer de permiso de conducción.

 

Tras realización de pruebas de alcoholemia y drogas , el conductor dio positivo en la prueba de detención de drogas.