Dos detenidos en Boecillo por poseer una plantación de marihuana en su vivienda

Plantas intervenidas. GUARDIA CIVIL

En el interior del domicilio los agentes localizaron siete plantas de cannabis sativa.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas, J.I.A. y de V.L.A, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, tras descubrir que regentaban una plantación de cannabis sativa en su vivienda de Boecillo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

Las investigaciones comenzaron el pasado día 11 de septiembre, cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de Boecillo observaron un recinto circundado en su perímetro por estructura metálica y cubierto de tela, de diez metros cuadrado de superficie, que alojaba sustancias vegetales coincidentes con las características de la especie cannabis sativa.

 

Este habitáculo se encontraba en el interior de una parcela de una vivienda. Se inició entonces un operativo consistente en vigilancias discretas para determinar la naturaleza de la plantación, llegando al conocimiento de que se trataba de plantas de marihuana gracias a las fotografías obtenidas desde la vía pública.

 

Igualmente, se realizaron gestiones para averiguar las identidades de los moradores de la vivienda, los ahora detenidos, y posteriormente solicitar del Juzgado de Instrucción nº 6 de Valladolid la correspondiente autorización de entrada y registro.

 

Así, este miércoles, una comisión judicial y agentes del Puesto de la Guardia Civil de Boecillo llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio. En su interior localizaron siete plantas de cannabis sativa, cinco de ellas de tamaño grande, de más de dos metros de altura, así como dos plantas de 60 centímetros de longitud.

 

Los agentes procedieron a la aprehensión de las sustancias para su análisis y a la detención de los moradores, quienes reconocieron haber sido los autores de las labores de cultivo y cuidado de la plantación.

 

Los detenidos, que no poseen antecedentes, fueron puestos en libertad tras la instrucción de diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: