Dos detenidos cuando intentaban robar una casa a través del tejado en Valladolid

La llamada de un testigo alertó a la Policía, que sorprendió a los dos acusados, de 35 y 20 años, con útiles para cometer robos con fuerza.

La Policía Municipal ha detenido a dos hombres, de 35 y 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, después de que fueran sorprendidos en el tejado de la vivienda en que supuestamente intentaban robar en Valladolid.

 

Según ha informado la Policía a través de un comunicado, sobre las 12.45 horas del martes una llamada telefónica alertó de que unas personas al parecer robaban en un domicilio de la calle Miriam Blasco, en Parquesol.

 

Personadas varias dotaciones en el lugar, sorprendieron a los presentados agachados y agazapados en el tejado de una de las viviendas. Uno de ellos bajó ante el requerimiento de los agentes mientras el otro intentó huir saltado a un patio contiguo, pero fue interceptado.

 

En su identificación y registro se les incautan útiles susceptibles de ser utilizados para cometer robos, tales como destornilladores, guantes, pasamontañas y la llave de un vehículo que el propietario de una vivienda próxima reconoce como de su propiedad, a la vez que informa a los agentes de que en su domicilio habían entrado tras romper el cristal de una ventana.