Dos detenidos acusados de traficar con droga en en las inmediaciones de colegios de La Rondilla

El material intervenido. POLICÍA NACIONAL

La investigación comenzó a principios del mes de diciembre, gracias a varias denuncias vecinales en las que se informaba de que una pareja posiblemente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos, F.L.S.J, de 56 años y a M.M.P.E, de 46, ambos con numerosos antecedentes policiales, varios por tráfico de drogas, por un por un presunto delito contra la salud pública cometido en el barrio vallisoletano de La Rondilla, según informan fuentes policiales.

 

La investigación comenzó a principios del mes de diciembre, gracias a varias denuncias vecinales en las que se informaba de que una pareja, residente en el barrio de la Rondilla, posiblemente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

 

Dada la cercanía de varios centros educativos con la zona de residencia de la pareja, la Policía Nacional estableció diversos dispositivos en los que pudo comprobar que los arrestados vendían heroína, en los alrededores de su domicilio y en las proximidades de los centros escolares.

 

Los agentes tras contar con la autorización judicial, dentro de la 'Operación Carpanta', practicaron un registro domiciliario e intervinieron 600 euros, más de 20 dosis heroína, un vehículo y diversas armas blancas.

 

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

 

Esta operación se ha encuadrado dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y su entorno, coordinada por la Secretaría de Estado de Seguridad, y en el cual, la Policía Nacional se está volcando dada la fragilidad y la protección que se debe prestar a los escolares.

Noticias relacionadas