Dos derrotas en el inicio de la Liga Plata en Canterac para el CPLV
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Dos derrotas en el inicio de la Liga Plata en Canterac para el CPLV

El segundo filial del CPLV, con una media de edad de 16 años, cedió en el arranque de la competición ante Metropolitano (1-6) e Igualada (3-7)

El segundo filial del CPLV arrancó este fin de semana la Liga Plata masculina con dos derrotas en el polideportivo Canterac, que fue el escenario de una de las sedes de este inicio de competición. El equipo vallisoletano, con un media de edad de 16 años, cayó ante dos conjuntos mucho más experimentados, el Metropolitano (1-6) e Igualada (3-7).

 

La Liga Plata, competición creada hace no muchas temporadas, sirve para ver cómo los más jóvenes del club vallisoletano comienzan a llamar a las puertas del primer equipo. Así hace dos años, en esta Liga eran habituales Andrés Esgueva, Carlos Cabrera, Eloy Valls o Pablo Tribiño, hoy ya con muchos minutos en Elite.

 

La competición arrancó en Canterac con dos complicados partidos para el equipo dirigido por Andrés Portero. Para empezar se midieron a Metropolitano, con jugadores como Israel García, Eneko Darkistae, Pablo Rodríguez o Josu Otaudi, ya con experiencia en Elite. Los vallisoletanos aguantaron hasta la segunda parte, llegando al descanso con 1-1, tras adelantarse los vascos por medio de José Gavilanes y empatar Andrés Masa. La segunda mitad se hizo muy larga y fueron cayendo los goles hasta el 1-6 final en contra. El segundo encuentro midió al CPLV C con Igualada. Los catalanes acabaron llevándose la victoria por 3-7, con dos goles de Jaime Gómez y uno de Miguel Cuadrado por los pucelanos.

 

Jugaron estos primeros duelos Alejandro Morán y Adrián Moreno, como porteros; con Nicolás Sanz, Jaime Gómez, Darío Pindado, Yago Sanz, Manuel Esteban, Ander Masa, Eyen Rodríguez, Nicolás Lorenzo, Miguel Cuadrado, Alonso Cubillo, Mateo Caballero, Javier Pascual y Rodrigo Martín.

 

Inicio de la Liga Elite Infantil.

Además, el primer equipo infantil del CPLV comenzó la temporada de la Liga Elite de la categoría en Aranda de Duero. Lo hizo con una derrora ante el cuadro local por 1-4 y un triunfo en los penaltis tras el 2-2 del tiempo reglamentario contra el CDE Patinaje Línea Madrid. Ante los burgaleses marcó Oliva Monjas el único tanto vallisoletano, mientras que contra los madrileños lo hicieron Alejandro Mansilla y Olivia Monjas. En los penaltis, solo acertó Gabriel Fernández con el gol, dando el punto bonus al CPLV.

 

Disputaron estos dos encuentros Iker Carranza y María Sierra, como porteros, más Luis Abril, Darío Pascual. Olivia Monjas, Nicer González, Alejandro Mansilla, Gabriel Fernández, Manuel Placer, Víctor Fernández de los Ríos y Ainara Carranza.

Poste derecho file