Dos cuartos para olvidar condenan al Fundación Grupo Norte en Málaga

El equipo vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas cae 65-60 pese a remontar un primer cuarto con un parcial de -11 puntos.

Amivel Clínicas Rincón – Ent. Pablo Aguilar

Sánchez (4), Romero (12), Tathi (16), Mora (14), Vargas (13)  –cinco inicial- López (0), De Horta (2), Vareas (4) y Lakniz (0).

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (4), Soria (5), Pérez (24), Szulc (7), Prieto (16)  –cinco inicial- Pérez (0), Lavandeira (0) y Jasso (4).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Municipal Fernando Hierro, Vélez-Málaga (Málaga).

 

EXPULSADO: Jasso, del Fundación Grupo Norte.

 

ÁRBITROS: Rebollo, Solórzano y González.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de División de Honor

La racha de cuatro victorias consecutivas del Fundación Grupo Norte se ha roto este sábado 10 tras caer en Málaga ante el Amivel Clínicas Rincón (65-60), en un partido en el que el exceso de confianza impidió a los vallisoletanos hacer un buen partido y gestionar un juego que pensaron que tenían controlado pero que los andaluces lograron llevar a su terreno para sumar un importante triunfo que les da vida.

 

Los de José Antonio de Castro saltaron a la cancha descentrados y con poca organización en ataque, lo que se tradujo en el dominio del Clínicas Rincón en el juego interior, que el rival había dejado descuidado para salir a defender a los jugadores exteriores locales, y en el que Tathi se convirtió en una pesadilla en el primer cuarto, junto a Vargas y Mora, quienes también aprovecharon su envergadura para adueñarse de la pintura y terminar con once puntos de renta (22-11).

 

En el segundo cuarto la maquinaria vallisoletana comenzó a funcionar, con un efectivo Adrián Pérez, un juego más fluido en ataque y una defensa más intensa, lo que les permitió recortar diferencias y llegar al descanso con empate a 31 puntos.

 

Tras la reanudación, el juego se mantuvo muy equilibrado, con errores y aciertos repartidos entre ambos equipos, aunque fueron los malagueños los que dieron una vuelta más a la tuerca en el plano defensivo y al acierto en ataque, para llegar al final del tercer cuarto con dos puntos más en su casillero (49-47).

 

Quedaba un último cuarto en el que cualquier detalle podía decantar la balanza de un lado o de otro, y en esta ocasión, el Fundación Grupo Norte no supo gestionar los compases finales, se dejó afectar por la eliminación por cinco faltas personales de Jasso en menos de siete minutos, y por un ambiente de presión al que no fueron capaces de hacer frente. Los errores se acumularon en el conjunto vallisoletano y terminó de condenarles, ante un Clínicas Rincón que mostró más ambición y más ganas de llevarse el triunfo.

 

El próximo sábado los de José Antonio de Castro recibirán al potente Ilunion, que lucha con el Amiab Albacete por la primera plaza liguera, para terminar la primera vuelta.