Dos centenares de personas piden que se igualen las pensiones de Castilla y León a la media nacional

La Coordinadora de Valladolid denuncian que el 80 por ciento de las pensiones de Castilla y León no llegan a los 1.000 euros.

Cerca de dos centenares de pensionistas se han manifestado este lunes en Valladolid para “recuperar el ciclo de movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones”. Uno de los portavoces de la Coordinadora de Valladolid por la Defensa de las Pensiones, Jesús Isabel, ha pedido que se garantice la subida del IPC como un derecho, “porque somos el único país de la Unión Europea donde no se garantiza la subida del IPC todos los años”.

 

La movilización que se ha concentrado en Fuente Dorada, al filo del mediodía, también ha pedido “una igualdad real en las pensiones”. “Nos volveremos a manifestar y pediremos que las pensiones en Castilla y León, 300 euros por debajo, se igualen con la media nacional".

Jesís Isabel ha recordado que aunque la media de las pensiones en Castilla y León es de 1.100 euros en hombres y 675 euros en mujeres, el 80 por ciento de los pensionistas no llegan a los mil euros y otras 314.000 pensiones están por debajo de los 650 euros. También ha anunciado que el próximo 1 de octubre se volverán a concentrar en Valladolid.