Dos centenares de personas piden en Valladolid la libertad del rapero Pablo Hasél y la derogación de la 'ley mordaza'
Cyl dots mini

Dos centenares de personas piden en Valladolid la libertad del rapero Pablo Hasél y la derogación de la 'ley mordaza'

"Que con la letra de sus canciones denuncian situaciones de injusticia, abusos de poder y corrupción, entre otras cuestiones", dicen los manifestantes. 

La polémica por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél ha llegado también a Valladolid, en cuya plaza de Portugalete varios cientos de personas se han concentrado esta tarde para clamar por la liberación del cantante y por la derogación de la denominada 'ley mordaza'.

 

En respuesta a la convocatoria realizada por la CGT, con el apoyo de la Plataforma por las Libertades de Valladolid, más de doscientas personas se han dado cita desde las 18.00 horas en la referida plaza, ante la Catedral, para exigir la inmediata excarcelación de Hasél, quien ingresó en prisión el pasado martes para cumplir nueve meses por delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Ante una pancarta en la que se podía leer '¡Preso por cantar? Libertad de expresión', los participantes en la movilización, ante la mirada atenta de un fuerte dispositivo policial dispuesto alrededor de la plaza, no han cesado de corear consignas del tipo 'Pablo Hasél libertad', 'que viva la lucha de la clase obrera', 'aquí están los antifascistas', 'ley mordaza derogación', 'los Borbones son los tiburones' o 'que viva la lucha de la clase obrera', entre otros gritos en contra de la policía.

 

Sin que hubiera que lamentar incidentes durante el curso de la concentración, uno de los organizadores, megáfono en mano, ha tomado la palabra para dar lectura a unas palabras escritas por el propio rapero desde la cárcel en las que tilda de "escandaloso" que en el tercer día de encarcelamiento haya trascendido una nueva condena por amenazas a un testigo en un juicio en lo que no ha dudado en calificar de "operación de Estado".

 

Acto seguido, Laura, una de las integrantes del dúo musical 'Ley Mostaza', ha sido la encargada de dirigirse a los allí concentrados para denunciar que desde la entrada en vigor de la 'ley mordaza' uno de los colectivos más perseguidos y criminalizados ha sido precisamente el de los artistas, especialmente el de los cantantes y raperos, "que con la letra de sus canciones denuncian situaciones de injusticia, abusos de poder y corrupción, entre otras cuestiones".

 

EL PRIMER CANTANTE ENCARCELADO

 

Así, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reprochado que Hasél se ha convertido en el primer cantante al que encarcelan por "rapear, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, lo que los medios de comunicación ya difundieron como hechos probados. A pesar de ello, Pablo Hasél, haciendo gala de su coherencia y convicción, ha desechado la posibilidad de eludir la cárcel".

 

Ante tal circunstancia, la joven, amén de insistir en el carácter "inadmisible" de que se condene a cualquier persona por expresarse libremente a través de las redes sociales, los medios de comunicación, de canciones o poesías, ha exigido la derogación de la 'ley mordaza', la reforma del Código Penal y el respeto a la libertad de expresión.

 

 

Comentarios

COLGANTE 21/02/2021 19:58 #43
La Subdelegación del Gobierno en Valladolid anuncia que CGT Valladolid ha convocado una manifestación para apoyar al cantante Pablo Hasel en Valladolid este viernes a las 18:00 en la Plaza de Portugalete.
vino es Salud 20/02/2021 21:46 #42
Vaya panda de bandarras. Estos no nos sacan de ninguna crisis económica. Si dependemos de su trabajo para subir el PIB y reducir el paro apañados estamos
Tribunero aficionado 20/02/2021 19:04 #41
No he leido las sentencias. Ni he oido a las acusaciones ni a la defensa que seguro que ha tenido. No entiendo de leyes en general. Ni de fontaneria ni de informática, más allá de usuario. Y como no entiendo, ni opino ni se me ocurre ir a una manifestación a protestar por una sentencia. Joer... ¿tan difícil es cambiar una ley? Si las de educación se cambian con cada gobierno. ¿O a lo mejor lo que quieren es una Justicia a la carta, en base a l número de bienintencionados que consigan sacar a la calle?
Anónimo 20/02/2021 16:32 #40
Seguro que los que comentan esta noticia y se quejan de que haya alguien que se pueda concentrar o manifestar ,independientemente que sea para defender exigir la libertad de expresión,son los mismos que luego decís que los sindicatos y otras organizaciones se manifiestan solo cuando está la derecha en el gobierno. Otro dice que no se movilizan por la subida de la luz o por el paro, primero infórmate y luego opina. Por lo menos esta gente tiene los que hay que tener para si estás disconforme con algo, salir a la calle a reclamarlo. Seguro que es mucho mejor despotricar de los que defienden sus ideas, sentado en el sofá, o en las redes sociales o en medios de información en los que todos los que participan se dan la razón unos a otros. Las concentraciones y manifestaciones están y son autorizadas por la delegación del gobierno que no se pueden oponer a no ser que se tengan razones de fuerza para no aceptarlas, xro por si no lo saben algunos de los que opinan x aquí, los organizadores solo tienen que notificarlas y la delegación tener conocimiento para garantizar el derecho a manifestación. Y lo peor es que seguro que ninguno de los que aquí opinan, dijeron nada u opinan que fue cojonuda la concentración de nazis (vagos y maleantes) de Madrid hace unos días, preocupándose de algo que le interesa tanto a la gente como la división azul...
Penita 20/02/2021 14:21 #39
Qué pena me produce ver a esta gente perder el tiempo defendiendo a un delincuente cargado de odio... qué patéticos... y otra cosa que me llama poderosamente la atención en este tipo de concentraciones de ultra izquierda.. ¿por qué tienen ese aspecto tan desaseado? El agua y el jabón no entiende de ideología, señores.... Más les valdría manifestarse a favor de la cantidad de empresarios y trabajadores que lo están pasando fatal... y menos hacer e, ridículo con pancartas y soflamas rancias, trasnochadas, ridículas y sin sentido
Rt 20/02/2021 12:46 #38
El de la foto en el muro con la banderita es un poco mayor para seguir siendo anarquista ¿no? De adolescente está bien ser anarquista, pero ya de mayor......
Látigo 20/02/2021 11:49 #37
Los que se se están manifestando por el Hasel ese son gente sin nada que perder. Es la grasa de la sociedad que, ahogada en su propia frustración, busca el "que a todo el mundo le vaya mal para así al menos estar igual que el resto". Por eso se dedican a destrozar negocios, a saquear, a generar el caos. Es la única manera de intentar no quedar más descolgados aun del resto de la sociedad. No hay más que ver su estética. Son outsiders. Sin ayudas sociales son gente que viviría en la indigencia, si no lo hacen ya.
el silencio de los corderos 20/02/2021 11:38 #36
No se manifiestan contra los recortes y pisoteos que sufren nuestras libertades desde que empezó la pandemia. No se manifiestan por todos los trabajadores que están perdiendo empleos y dinero, por las decisiones políticas tan tajantes contra la pandemia. Sí se manifiestan por el encarcelamiento de un tipo. Aquí sólo se manifiestan cuando lo manda el partido de turno, preferentemente de ultra-izquierda. Qué pena de sociedad civil tan anestesiada, sumisa, y borrega.
Unodedelicias 20/02/2021 10:51 #32
Los enemigos de jabon berreando consignas trasnochadas con olor a naftalina. Nada nuevo
Euclides 20/02/2021 09:36 #21
No es este tipo el mejor símbolo para defender la libertad de expresión

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: