Dos carriles de San Ildefonso permanecerán cortados un mes para arreglar el socavón en el que cayó un anciano

@PoliciaVLL

La averia parece ser importante y según ha confirmado la Policía las obras se prolonagrán durante un mes, cortando dos carriles de la calle de San Ildefonso y la acera.

Parece que la calle de San Ildefonso, la que conecta el Paseo de Zorrilla con la Avenida Isabel La Católica, está gafada. No hace tanto tiempo, concretamente en el mes de enero, una fuga obligaba a cortar un tramo de esta calle. La avería provocó cortes durante algo más de un mes y que se pospusieran las obras del Puente de Poniente. Asimismo, durante estas obras aparecieron unas arcadas de la antigua Esgueva.

 

Este fin de semana, otro socavón producía el hundimiento de la acera y la caída de un peatón de 89 años que resultó herido. Este lunes, la Policía de Valladolid, a través de su cuenta de twitter, ha anunciado que el arreglo de esta avería (en el carril contrario al de la otra vez) pueda alargarse cerca de un mes.

 

Por ello, se han iniciado obras para reparar el desperfecto, pero las consecuencias son mayores de lo previsto, ya que según ha explicado un técnico municipal, la zona sobre la que se asientan la citada acera, las jardineras y los muros de la Academia de Caballería se encuentra en mal estado a causa de la fuga de agua que se produjo a principios de año por la rotura de una tubería.

 

Las mismas fuentes han señalado que cuando se produjo la fuga se actuó sobre todo para la sustitución de la tubería y para afianzar la zona del antiguo puente sobre el río Esgueva más cercana al cauce del Pisuerga, pero la gran cantidad de agua que se había filtrado durante el escape también llegó hasta el otro lado del puente, situado bajo la zona donde se ha producido el socavón.

 

Ese agua arrastró tierra y parece probable que se hayan producido corrimientos de tierra y que el subsuelo se encuentro hueco en algunos puntos, motivo por el cual se explica que las jardineras estén rotas y que los muros de la Academia presentan grietas.

 

Por todo ello, los trabajos serán "complicados" y serán los técnicos los que puedan estimar la duración, que será al menos de varias semanas.

 

Además, como ya ha ocurrido al mediodía de este lunes, los trabajos no sólo se han llevado a cabo en la acera, sino que han ocupado dos de los carriles del paseo de Isabel la Católica -el exclusivo para bus y taxi y el carril central-, que podrían estar cerrados al tráfico también durante buena parte de las próximas semanas.

 

Asimismo, se mantendrá cortado, al menos inicialmente, el carril izquierdo de la calle Doctrinos junto al cruce con Isabel la Católica, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

Noticias relacionadas