Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Dos bronces para Begoña Garrido en el Campeonato de España

La del Valladolid Club de Esgrima se subió al podio en espada y florete en la primera prueba de este Campeonato.

Begoña Garrido se subió al podio en espada y florete en la primera prueba del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas. La tiradora del Valladolid Club de Esgrima, una habitual en este tipo de citas, sumó estas dos medallas en la competición disputada el fin de semana en Medina del Campo, de forma paralela al Torneo Nacional de Ranking.

 

Garrido fue bronce en florete, en un arma que dominó Álex Prior (CD Fortuna de San Sebastián), una de las estrellas de este deporte a nivel nacional e internacional, que ya ha sido campeón del mundo sub 23 en 2013. Plata fue Tarek Nejjar (Sala de Armas de Bilbao), subcampeón del mundo sub 23 en 2016. Junto a Garrido, con otro bronce, estuvo Iago Fernández (Club Esgrima Coruña).

 

La vallisoletana repitió en el podio de espada con la tercera plaza. En esta modalidad se cambiaron las tornas y el oro fue para Nejjar y la plata para Iago Fernández, acompañando a la del VCE con otro bronce Lorenzo Ribes (Club Ciudad Jardín Málaga).

 

En sable, Prior, Nejjar, Fernández y Ribes fueron, por ese, orden los medallistas en esta competición organizada por el Club de Esgrima el Duque de Medina del Campo, la Federación de Esgrima de Castilla y León y la Federación Española de Deportes de personas con discapacidad física.

 

La segunda prueba del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas tendrá lugar el 21 de enero del próximo año en Segovia, aunque antes Begoña Garrido tiene una cita muy destacada con la disputa del 7 al 12 de noviembre en Roma del Campeonato del Mundo, donde también participarán Alex Prior y Lorenzo Ribes, en sable y espada, y Tarek Nejjar, en espada y florete. La del VCE tomará parte en estas dos últimas armas.