Dos asociaciones de Valladolid reciben 45.170 euros de la Obra Social La Caixa por fomentar la inserción laboral
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Dos asociaciones de Valladolid reciben 45.170 euros de la Obra Social La Caixa por fomentar la inserción laboral

Sede de VidaCaixa

Los proyectos desarrollados por la Fundación Cauce Valladolid y Feafes Castilla y León han sido seleccionados en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016. El valor de las ayudas concedidas por La Obra Social 'La Caixa' es de 45.170 euros.


 

Esta ofrece ayudas a proyectos dirigidos a que personas en situación vulnerable refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, pudiendo acceder a ella, tan a nivel laboral como social.

 

La convocatoria Inserción sociolaboral se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.

 

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

 

La Fundación Cauce Valladolid recibe una ayuda de 28.000 euros para el programa 'Encauza tu futuro' que tiene como objetivo ofrecer a las mujeres en riesgo de exclusión social un proceso personalizado de orientación, asesoramiento y recualificación, y acompañamiento en el proceso, con el fin dotarlas de recursos y competencias que eleven su nivel de empleabilidad, logrando con ello su inserción laboral y en consecuencia social.

 

Se estima que se beneficiarán de este programa unas 300 personas.

 

Por su parte, Feafes Castilla y León ha obtenido una ayuda de 17.170 euros para el programa 'Emplea tu mente' que busca mejorar las capacidades personales, formativas y laborales de los jóvenes con discapacidad para dotarles de las competencias e instrumentos necesarios para mejorar su empleabilidad y reducir el riesgo de exclusión social. Este programa llegará a 250 beneficiarios.

Noticias relacionadas