Cyl dots mini

Dos ascensos apurados que hacen crecer al fútbol sala vallisoletano

Uni (arriba) y Arroyo (abajo) celebran los títulos de Liga

Tras ganárselo en las pistas, el Universidad de Valladolid Femenino y el Unión Arroyo finalmente jugarán la temporada que viene en Segunda y Segunda B, respectivamente.

El Universidad de Valladolid Femenino y el Unión Arroyo por fin pueden festejar los ascensos a Segunda y Segunda B que ganaron meses atrás. Y es que, pese a quedar campeones en sus respectivas ligas regionales, el tema económico siempre prima cuando se trata de competiciones nacionales. Con el 30 de junio como plazo máximo para la inscripción, finalmente subirán de categoría.

 

Desde el mes de marzo ha esperado el Uni y desde abril lo ha hecho el conjunto de La Flecha. Pero todo este tiempo de nervios por conseguir sus respectivos sueños ha merecido la pena. "Si lo hemos ganado en el campo, tendremos que ascender", decía en su momento Fernando García 'Garci', entrenador de las estudiantiles.

 

"Hemos cerrado todo a mediados de junio. Lo dábamos por hecho, pero ahora ya podemos decirlo", explica el técnico. Pese a que todavía faltan tres meses para que comience la Segunda División, Garci no pierde ritmo y ya ha movido fichas de cara a incorporaciones: "Tenemos el compromiso de una chica de Segovia que viene a estudiar y otra que viene de fútbol". Porque no todas continuarán, ya que las más veteranas darán un paso hacia un lado para dejar que la savia nueva se haga todavía más fuerte.

 

Pero no descarta ayudas extra, ya que comenta que tiene que "seguir hablando con todas". Eso sí, no le asusta la media de edad tan joven, "de unos 18 años", que tendrá en su plantilla, entre las que destacan Patri e Irene (17) -esta última hija del entrenador- con el poderío mostrado en la campaña que acaba de concluir.

 

Garci no quiere marcarse objetivos porque antes tiene que "conocer la categoría", aunque espera que su equipo pueda estar "en mitad de tabla" de la Segunda División.

 

AL LÍMITE

 

Con más problemas que el Uni, el Unión Arroyo consiguió reunir una cantidad importante de dinero y cerrar acuerdos con varias empresas para asegurar un presupuesto que finalmente estará "entre los 25.000 y los 30.000 euros", según explica su presidente y segundo entrenador, Víctor Bartolomé. Y es que asegura que las negociaciones no han sido sencillas porque "ya no es como antes".

 

De hecho, apuraron casi hasta el último día, puesto que a principios de semana vieron la luz y la tocaron a finales. "Personalmente, estoy muy contento con la noticia porque he luchado hasta el último momento y los chicos están encantados; me han llamado para felicitarme. Se merecían ascender", asegura.

 

De igual manera que el equipo universitario, en La Flecha ya trabajan para estructurar la plantilla. "Tenemos a varios jugadores probando con nosotros. Haremos unas 13 ó 14 fichas para dejar algún hueco libre por si hay incorporaciones de última hora", cuenta Bartolomé.

 

Lo que tiene claro es que Félix Martínez seguirá siendo el entrenador, a quien vuelve a alabar por conseguir en su segundo año "el objetivo perseguido durante años". Ahora, "aunque solo sea una temporada", solo les queda disfrutar de la Segunda B, donde se encontrarán con el equipo masculino del Universidad de Valladolid. "Esperemos que sean muchas más", apunta entre risas.

Noticias relacionadas