Cyl dots mini

Dos años de prisión para un profesor de un colegio que abusó sexualmente de un niño de 9 años

La resolución, que no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial, define como hechos probados que el acusado siempre derivaba en temas de índole sexual sus conversaciones con el menor. 

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo ha condenado a un exprofesor del colegio de Nava por un delito continuado de abuso sexual a un menor, que tenía 9 años en el momento en que fueron denunciados lo hechos, a la pena de 2 años de prisión.

 

Además le condena a inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 5 años, y prohibición de aproximación al domicilio o a cualquier otro lugar frecuentado por el menor a una distancia inferior a 300 metros y a la pena accesoria de prohibición de comunicarse con el por cualquier medio o procedimiento en ambos casos durante 4 años.

 

Asimismo, se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de dos años a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad.

 

La resolución, que no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial, define como hechos probados que el acusado siempre derivaba en temas de índole sexual sus conversaciones con el menor, "recreándose con expresiones impropias para hablar con un niño de 9 años" y destaca, entre otros argumentos, que su conducta continuada "denota una clara intención de dar un paso más, acercándose al niño como acto preparatorio para actos pedófilos, determinando al menor a conductas sexuales absolutamente improcedentes para su edad".